Consejos·Iluminación

Cuánto ahorramos realmente con el LED

La pregunta del millón. Más allá de sus características, de lo que consumen, de su vida útil o de lo que cuestan, lo que realmente interesa saber es cuánto se ahorra con un LED. Y nosotros, que somos unos ‘mandaos’, analizamos en este artículo a cuanto asciende ese coste. Y además lo acompañamos de una tabla. Para que nos quede más que claro, cristalino.

Instalar un LED ofrece muchas ventajas. Desde su consumo -hasta un 90% menos que una bombilla tradicional, y también bastante menos que una de bajo consumo-, su vida -cerca de 50.000 horas, casi media vida, como poco- o su utilidad y aplicación en los más diversos campos y sectores –restauración, turismo, caravaning, barcos, etc.-, en este artículo queremos centrarnos en lo que realmente interesa, que no es otra cosa que la incidencia de este tipo de iluminación en nuestros bolsillos. En definitiva, cuánto se ahorra con el LED.

luces-led-menos-watios

Vamos con un supuesto la mar de sencillo para que todos podamos entenderlo sin dificultad y así podamos comprobar que, realmente, con el LED se ahorra. Partamos de la base de que el precio del Kilowatio por hora, impuestos incluidos, está en los 0,2 euros -aunque desde el pasado 1 de abril y gracias a la nueva regulación, hay que estar atentos a su precio hora a hora- y que usamos la luz una media de 12 horas al día.

Una premisa esencial: la duración de cada tipo de bombilla escogido. Lo normal es que nos encontremos con estas duraciones:

· Incandescente: 3.000 horas de vida media útil.

· Bajo consumo: PLC: 10.000 horas de vida media útil.

· Tubo fluorescente: 13.000 horas de vida media.

· LED: 30.000 horas de vida media.

En la siguiente tabla encontraréis una referencia de los productos que se comparan -también adjuntamos nuestras recomendaciones, y que podéis encontrar en nuestra tienda online-. Con estos datos hemos analizado el consumo de cada bombilla según su vida útil y el horas de uso al día, datos que nos han permitido extraer el dato real de lo que se ahorra con cada una al final de un mes:

tabla de ahorros LED vs tradicional menoswatios

Ahora, ¿con qué te quedas? ¿Qué tipo de iluminación ahorra más? Tú tienes la última palabra.

Fuente: elaboración propia

Anuncios

3 comentarios sobre “Cuánto ahorramos realmente con el LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s