Actualidad·Curiosidades·Iluminación

¿Qué tarifa de luz es la que más te conviene? Se te acaba el plazo…

A partir del 1 de julio, cada usuario ya se habrá decidido por una de estas tres modalidades: pool eléctrico, fijo anual o mercado libre. Lo más parecido a un Sudoku que se complica cuanto más se profundiza en ellas. Lo explicamos a continuación.

El consumidor tiene de plazo hasta 1 el julio para decantarse por una de las tres opciones que regirán la nueva tarifa de la luz: el pool eléctrico, el fijo anual de la Comisión Nacional para la Competencia (CNMC) o el mercado libre. Las campañas publicitarias de las eléctricas no han hecho más que empezar y el caos ya está servido.

Las opciones son las siguientes:

• Pool eléctrico: el precio del kilovatio variará según las franjas horarias. Esta modalidad está especialmente dirigida a los consumidores que dispongan de contadores digitales. En caso de no tenerlos, el precio se estipulará a partir de una media diaria del precio, ya que el pool lo único que hace es ajustar los precios en función de la oferta y demanda.

contador-luz-blog menoswatios.com

• Precio anual en función de un precio que publique la CNMC: el precio variará del mes en que se firme el contrato y vendrá a ser una estimación del precio en el mercado, por lo que tendrá mayores coberturas de riesgo. Baste recordar que el Gobierno anuló las subastas trimestrales por las elevadas coberturas, con lo que estás, por lógica, aumentarán si el plazo sube de un trimestre a un año.

nueva subida de la luz blog menoswatios.com

• Mercado libre: el abanico de ofertas será tan amplio que a duras penas podremos determinar con cuál se ahorra más. Hay que recordar que el 40% del precio corresponde a las eléctricas, mientras que el 60% restante está regulado, por lo que las ofertas serán bastante parecidas, y en ocasiones podremos encontrarnos una fusión de los servicios de electricidad con el gas.

luces-led-menos-watios

Para más inri, el Gobierno ha decidido invertir una cantidad cercana a los cuatro millones de euros para explicar el nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad. La campaña, que lleva por título “Ahorro de Energía y Nuevo Sistema de Facturación de la Energía Eléctrica”, tiene por objetivo informar de los nuevos mecanismos de facturación de los Precios Voluntarios al Pequeño Consumidor (PVPC) y tendrá como duración siete meses, desde el 1 de junio hasta diciembre del presente año.

Fuente: Invertia

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Qué tarifa de luz es la que más te conviene? Se te acaba el plazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s