Actualidad·Iluminación

¿Merece la pena instalar luces LED en las calles de una ciudad?

En los últimos tiempos asistimos a una proliferación de la tecnología LED y sus numerosas aplicaciones. Una de ellas, la iluminación de las calles de nuestros pueblos y ciudades. Pero, ¿realmente ahorran electricidad unos y otras gracias a esta tecnología? Un estudio de la compañía Grupo Climático demuestra que sí con cifras.

Bajo el título “Iluminando la revolución limpia, el incremento de la iluminación LED en las calles y su significado para las ciudades”, Grupo Climático establece una serie de premisas y políticas para los responsables de sistemas de iluminación urbana a la hora de explotar los beneficios del LED en sus calles.

Después de un estudio de las incidencias de dicha tecnología en un total de doce grandes ciudades del planeta ―incluyendo Nueva York, Londres o Calcuta―, dicha compañía ha encontrado casos en los que la tecnología LED supone un ahorro de hasta un 85% en costes energéticos.

¿En qué se basa este estudio? En datos como los que siguen:

• La duración de las luces LED, entre 50.000 y 100.000 horas, proporciona el mejor retorno de la inversión para las áreas urbanas que deciden implementar este tipo de iluminación. Es más, el índice de fallos después de las pruebas de 6.000 horas de uso de estas luces en las pruebas es apenas del 1%, muy por debajo del que ocasionan las bombillas tradicionales.

fachada iluminada con LEDS Menoswatios.com

• Los habitantes de un pueblo o ciudad prefieren el LED por sus beneficios ambientales y para el entorno en el que se instalan. Por poner un simple ejemplo, en Calcuta, Sídney, Toronto y Londres entre el 68 y el 90% de las respuestas indicaban la idoneidad de ese tipo de tecnología para iluminar sus calles.

En definitiva, razones no sólo energéticas y de ahorro, sino también de comodidad y de sentirse a gusto con el entorno que nos rodea. Motivos más que suficientes, una vez más, para confiar en el LED.

FUENTE: smartplanet.com

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Merece la pena instalar luces LED en las calles de una ciudad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s