Consejos·Iluminación

¿Quieres saber cuánto te van a devolver en la próxima factura de la luz?

Las eléctricas tienen que devolverte dinero antes del próximo 31 de agosto. La cifra a devolver es consecuencia de la diferencia entre las tarifas que el Gobierno estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que se deben aplicar a los consumidores según la evolución de precios en el mercado mayorista de la electricidad. ¿Quieres saber cuánto te corresponde a ti? Entonces sigue leyendo.

Así, a bote pronto, Facua-Consumidores en Acción calcula que de media cada usuario recibirá una devolución de 33,16 euros, impuestos incluidos; devolución que vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura que reciba cada consumidor.

nueva subida de la luz blog menoswatios.com

Como la mayoría de nosotros, como usuarios domésticos, estamos sujetos al denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) sin discriminación horaria, la cifra que nos corresponde es de 23,75 euros MWh, o lo que es lo mismo, 2,375 céntimos por kWh; 3,02 céntimos por kWh consumido con IVA e impuestos de la electricidad incluidos.

A la hora calcular la cantidad que nos corresponde, tendremos que recurrir a las dos o tres facturas bimensuales en las que se hayan facturado los consumos de enero, febrero y marzo. Asimismo, los que incluyan cálculos en meses anteriores o posteriores a enero y marzo, deberemos calcular de forma prorrateada cuántos kWh corresponden a los días en los que se tiene que producir la devolución. ¿Cómo se hace esto? Los pasos a seguir, según Facua, son los siguientes:

homeleds-mw-plafon

• En el primer recibo habrá que multiplicar el número de kWh facturados por la cantidad de días que corresponden a enero, y en su caso, a febrero. A continuación se dividirá el resultado entre el número total de días imputados en la factura teniendo en cuenta que no todos los recibos incluyen la misma cantidad de días. De esta manera, la cantidad resultante será el importe a devolver correspondiente a la factura en cuestión.

• Tras realizar la misma operación con todas las facturas en las que aparezcan días de enero, febrero y marzo, el resultado final será la suma de las cantidades que resulten a devolver en cada una de ellas.

FUENTE: Cinco Días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s