Curiosidades·Iluminación

Fuentes con LED o cómo quedarte embobado mirándolas

Llega el buen tiempo y como que apetece pasear, ¿verdad? A esa fuente que tan bien conoces y a la que ahora el ayuntamiento ha decidido iluminar con LEDs. ¡Una pasada! Pero no es la única. ¿Quieres conocer las mejores fuentes del mundo iluminadas con esta tecnología? ¡Te invitamos a viajar sin salir de tu habitación!

Una fuente, unas cuantas luces LED de colores para recrear el espectáculo, un poco de música… ¡Y a disfrutar! El verano invita a recrearse en la contemplación de toda suerte de fuentes, más grandes o más pequeñas, que con la iluminación LED ganan en belleza y atractivo. Las hay en muchas plazas y calles de pueblos y ciudades, pero algunas ya acarrean consigo tanta fama que es imposible hablar de ellas.

Una de las más famosas de España son las Fuentes de Montjuic, en Barcelona. Sus 2.820 surtidores, que a comienzos de 2014 fueron sometidos a su enésima revisión, ofrecen un espectáculo de luz y de sonido que cada año atrae a cientos de miles de visitantes y turistas. Con todo lo que eso supone. Y no hay nada más que decir, ¿a que no?

Pero si impresionantes son las fuentes de Montjuic, no menos lo es el Puente de Banpo. Ubicado en el centro de Seul, la capital de Corea, ostenta el récord Guiness de las fuentes de agua más largas del mundo. ¡Nada menos que 10.000 mangueras iluminadas con luces LED que recorren el puente a lo largo de sus 1.140 metros!

Claro que si lo que te apetece es pegarte un buen viaje para extasiarte con la fuente más grande del mundo y recordar un espectáculo difícil de superar, entonces tendrás que marcharte hasta Dubai, donde te espera la ‘Dubai Fountain‘. Los datos hablan por sí solos: chorros de agua que alcanzan una altura de 150 metros, 270 de ancho y más de 25 proyectores de luz y 6.600 luces LED para ofrecer un espectáculo que deja sin palabras. Éste:

En definitiva, el LED, una tecnología que nunca deja indiferente. A nadie.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s