Consejos·Iluminación

¿Por qué deberías tener luces LED en casa?

El LED está casi hasta en la sopa. En los últimos meses te hemos mostrado múltiples ejemplos de uso en este blog: fuentes, pestañas, dentaduras… ¿Y en tu casa? ¿Aún no has cambiado tus viejas bombilla de toda la vida por unos LED como Dios manda? ¿Sabes lo que te estás perdiendo? ¡Estos beneficios, entre otros!

¿Tienes que cambiar una bombilla porque se acaba de fundir? ¡La ocasión la pintan calva! Momento ideal para dar el salto al LED. ¿Por qué?, te estarás preguntando. Para responderte vamos a utilizar esto ocho argumentos que, confiamos, te den las claves que estás buscando:

• El LED es más seguro que la luz tradicional, contamina menos al carecer de mercurio o tungsteno y, además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.

• Su duración. ¿Acaso una bombilla tradicional te ofrece 40.000 horas de luz, como poco? ¿Sabes cuánto supone eso? Échale que entre ocho y diez años. ¡Sí, la leche! Y apenas sin mantenimiento. ¡Como para decir que no!

lámpara LED dicroica menoswatios.com

• Lo puedes tocar sin problema que no quema, no como las incandescentes, que te chamuscan los dedos a la mínima ocasión. ¿Y es por qué? Porque convierte en luz el 80% de la energía que consume. Con la incandescente ocurre al revés, fíjate.

• AHORRAS. Así, en mayúsculas, para que lo veas mejor. Revisa este post si quieres saber cuántos euros te puedes ahorrar gracias al LED.

• Aguanta las temperaturas más extremas, resiste mejor a la humedad y soporta las vibraciones como ninguna otra clase de lámpara.

luces-led-menos-watios

• En cuanto das al interruptor se enciende de inmediato con toda su potencia y nitidez. Nada de esperar a que se caliente para que ilumine bien, como suele ocurrir con otros tipos de bombillas.

• Reproduce los colores con gran fidelidad con un índice cromático de 80 sobre 100 y tonos en cálido y frío que se ajustan al cualquier ambiente que estés buscando.

Y ahora, ¿a qué estás esperando a probar el LED?

¡Estás tardando! ;-P

FUENTE: 20 minutos.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Por qué deberías tener luces LED en casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s