Actualidad·Iluminación

Llega el LED Omnidireccional

La nueva revolución LED. Una bombilla que consume la mitad y dura ocho veces más. Tiene la misma apariencia que las de fluorescencia compacta y emite luz cálida. Es el LED omnidireccional, todo un futuro ya hecho presente. Sus características, las contamos a continuación.

La normativa europea así lo aconseja, y la deriva de los tiempos empuja al mercado en ese sentido: las nuevas lámparas LED omnidireccionales sustituirán en unos pocos años a las lámparas de bajo consumo tan presentes en nuestros hogares. Y más desde que la UE prohibiera hace unos meses el uso de lámparas incandescentes. El futuro, en definitiva, es LED. Y más, los LED omnidireccionales.

omnidireccional 2 blog menoswatios.wordpress.com

¿En qué se diferencian con respecto al LED normal? A que esta nueva tecnología se puede soldar sobre una espiga de sección cuadrada con chips LED soldados en cada cara. ¿El resultado? El haz de luz se emite en 360º y no sólo desde una superficie plana, como ocurre con en la mayoría de las lámparas LED hasta ahora.

omnidireccional 3 blog menoswatios.wordpress.comomnidireccional 3 blog menoswatios.wordpress.com

Como características principales, estas nuevas lámparas llaman la atención por:

· Su tamaño compacto, con la ventaja de que consumen menos de la mitad. A modo de ejemplo, 50.000 horas frente a las 6.000 de las de bajo consumo.

· El LED Omnidireccional está disponible en varias potencias: 7W, 9W y 12W y en varias temperaturas de color: 3.000-3.200k, 4.000-4.500k y 6.000k. De esta manera, la imagen del LED y su luz fría queda atrás gracias a la transmisión de tonalidades más cálidas gracias a pigmentos en el propio chip LED, muy similares a las de las lámparas convencionales.

Fuente: Mundo Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s