Curiosidades·Historias

El LED en el cine

El LED está presente en muchos momentos de nuestra vida: en casa, en el coche, en la oficina… Por eso, no es raro que el cine se haya hecho eco de sus excelencias a lo largo de los últimos años. Sólo que algunas de estas aplicaciones son un tanto… excéntricas, aunque han terminado por aplicarse a nuestra vida cotidiana en muchos casos. ¿Quieres conocerlas? ¡Acompáñanos!

botas Marty McFly blog menoswatios.wordpress.com ¿Quién no recuerda ‘Regreso al futuro‘? Las aventuras de Marty McFly en las tres entregas llevaron a millones de espectadores a las salas de cine. Espectadores que, en muchos casos, quedaron impresionados tanto por los efectos especiales de las películas como por el vestuario que Michael J. Fox se gastaba en los tres filmes. En especial, sus botas. Las mismas que, no hace mucho, puso a la venta la marca que las fabricó en forma de edición limitada para los fans más irredentos de la saga. A destacar el juego de luces LED, que se mantienen encendidas durante las cinco horas de carga de duración. ¡Toda una pasada!

Pero si ‘Regreso al futuro’ conmocionó las taquillas y dejó una huella muy impresa en toda una generación de espectadores, que aún siguen usando muchas de las coletillas y frases de sus películas, qué decir de la biblia del cine de ciencia ficción: Blade Runner. Ridley Scott quiso narrar un mundo futuro, la idea de una vida muy distinta a la nuestra. Y a fe que lo consiguió. Sin ir más lejos, los paseantes podían caminar bajo la lluvia por la calle y resguardarse de ella gracias a estos paraguas con la varilla LED. ¡Como para no ser vistos en plena calle!

Y para acabar este pequeño repaso a la presencia del LED en el mundo del cine, he aquí una de sus referencias más esperadas. Si TRON supuso todo un salto cualitativo en lo que a efectos visuales futuristas se refiere, su secuela LEGACY no se queda atrás en lo que a espectacularidad visual se refiere. Y más con el aprovechamiento de las luces LED para todo tipo de escenas, ropaje, vehículos, etc. Mejor, míralo:

¿Y tú? ¿Te apetece montar tu propia película con luces LED? El material te lo proporcionamos nosotros. El resto es cosa tuya… Y de tu imaginación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s