Curiosidades·Historias

La primera autocaravana de la historia

Funcionaba con motor de vapor y su uso se destinó al transporte de mercancías, pero se puede decir que fue la primera autocaravana de la historia, con chasis por obra y gracia de la casa francesa Panhard & Levassoir. Ésta es, valga la redundancia, su historia.

En menoswatios sentimos querencia por todos los que, de alguna u otra manera, tenéis relación con las luces LED. Entre ellos, los caravanistas, que nos preguntáis por soluciones para iluminar vuestras AC o caravanas, adquirís tal o cual bombilla, etc. Por eso queremos haceros un regalo muy especial: ¿queréis saber cuándo se construyó el abuelo de esa cosita tan bonita que lleváis entre vuestras manos cada puente, fin de semana o vacaciones de verano?

Historia de la autocaravana blog menoswatios.wordpress.comSi hacemos caso a la publicación belga especializada en autocaravanas Zwerfauto Magazine”, la primera autocaravana de la historia apareció en 1890 y salió de la casa francesa Panhard & Levassor. Se trataba de un vehículo destinado al reparto de mercancía y equipado con un motor de vapor. Lo más parecido en la actualidad a una furgoneta de reparto, desde luego…

Con el tiempo comenzaron a surgir empresas que iniciaron la construcción en cadena de estos vehículos, como es el caso de la inglesa Eccles, en Birmingham, cuyo modelo consistía en una rudimentaria cabina de madera con ruedas, de línea cuadrada y con cubierta de lona. Años después, dicha compañía optó por introducir un techo con claraboya para permitir la entrada de la luz. Un lujo.

Historia de la autocaravana blog menoswatios.wordpress.comTampoco habría que olvidar en este sentido al inglés Fleming Williams, un piloto de la I Guerra Mundial, que concibió en 1920 una autocaravana con líneas aerodinámicas inspirada en los aviones que pilotó en la Gran Contienda; o a Piggots, un fabricante de tiendas que produjo alguna caravana con lonas y paneles rígidos; o a Arist Dethleff, quien fabricó su propia vivienda rodante en 1931 para poder llevar consigo a su familia en sus numerosos viajes de negocio.

Y así, año tras año, evolución tras evolución, hasta la caravana tal y como la conocemos en la actualidad… Pero la autoría original queda en manos de Panhard & Levassor. ¡Ahí queda eso!

Fuente y fotos: Sorbeltz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s