Iluminación

Iluminación indirecta: Tiras de led Vs. Tubos led

¿Qué me resultaría más barato? ¿ cuál de los dos hará más luz? ¿ cuál es más fácil de instalar o sustituir?

Iluminación indirecta con tubos LED
Iluminación indirecta con tubos LED

Vamos a hacer unas reflexiones para conocer las principales ventajas de estos dos tipos de iluminación indirecta. Ambos tipos son totalmente válidos y funcionales para la mayoría de los casos, en algunos casos concretos habrá que estudiar si físicamente van mejor unos u otros, pero en general podemos decir que ambas opciones realizaran su cometido sin ningún problema.

Puntos a favor de las tiras LED :

Las tiras de LED son flexibles y muy largas y se pueden cortar y unir con facilidad, cosa que las hace manejables para poner en los rincones. Los tubos LED tienen unas medidas etandar de 60, 90, 120, 150 y 180 centímetros y no se pueden cortar ni unir.

Solamente existen o es fácil encontrar tubos LED en blanco, mientras que con las tiras puedes tener incluso un control del color y la intensidad de la luz a través de un mando a distancia.

Puntos a favor de los tubos LED:

Con los tubos LED la cantidad de luz indirecta es superior que con las tiras de LED de alta luminosidad. La misma cantidad de luz que con tubos fluorescentes normales. Y las tiras LED dobles o otras opciones para aumentar la luz en la habitación con tiras de LED salen mas caros que los tubos led.

Si decidimos poner una tira LED como luz indirecta tendremos que quitar toda la instalación de los tubos fluorescentes si la había. mientras que los tubos de LED se instalan quitando el viejo y poniendo el nuevo.

¿Resumen, que pongo de luz indirecta?

Si quieres mantener la luz indirecta que tienes ahora y ahorrarte la instalación de un profesional; lo haces tu solo, será mucho más fácil quitar los tubos fluorescentes y la reactancia, y en su lugar poner los tubos LED tendrás exactamente la misma luz que hasta ahora y solo notarás el cambio en tu factura de la luz, que se verá drásticamente reducida.

Pero si quieres hacer una nueva instalación de luz indirecta es mejor poner tiras de LED desde el principio Por sus ventajas y fácil instalación. Gastarás menos tiempo instalándolas, podrás controlar su intensidad y color de la luz e incluso la podrás manejar con un mando a distancia.

Recomendaciones desde el punto de vista profesionaL:

En todo caso siempre es mas recomendable consultar con un interiorista y un técnico antes de cambiar cualquier cosa, la luz indirecta debe de ser una luz que permanezca encendida muchas horas y hay que tener en cuenta siempre su consumo. Una instalación de LEDs puede ahorrarte hasta el 90% de la electricidad consumida en iluminación indirecta, es decir, gastarás mucho menos para el hecho de sólo hacer bonito.

La función de la luz indirecta no tiene por que ser siempre la de crear un ambiente iluminado sin puntos de luz visibles, sino que puede quedar muy bien como decoración detrás de un espejo o un cuadro o debajo de un mueble, Solo hay que ponerle un poco de imaginación.

Espero que este artículo les ayude a decidirse por uno u otro caso. Por ultimo quiero dar las gracias a nuestros colegas de Menoswatios.com por cedernos el privilegio de escribir aquí.

Pueden dejarnos sus críticas, conclusiones o ideas, si les ha gustado este artículo valorenlo, comentenlo y compártanlo. 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Iluminación indirecta: Tiras de led Vs. Tubos led

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s