Consejos·Iluminación

Cómo usar todos los lúmenes LED que compras

Miras la etiqueta de la bombilla LED que estás pensando adquirir y asientes satisfecho: tiene los lúmenes que necesitas. Pero, ¿los vas a usar todos? Quizá te vendría bien saberlo antes de gastar unos euros de más de manera innecesaria…

Los LEDs, como rezaba la zarzuela, avanzan que es una barbaridad, de tal manera que es posible encontrarnos modelos con una capacidad de lúmenes ―indicador que marca la intensidad que nos va a ofrecer la bombilla que queremos adquirir― nunca vista hasta ahora. Todo dependerá del uso que vayas a dar a esa bombilla y también, cómo no, de la potencia que sea capaz de ofrecerte. Eso sí, sin sufrir penalidad de ningún tipo.

lámpara LED dicroica menoswatios.com

¿A qué nos referimos con esto? A que cuando vayas a adquirir una bombilla LED tengas en cuenta que realmente vas a consumir la cantidad de lúmenes indicada. Los fabricantes realizan toda una serie de pruebas de rendimiento a elevadas temperaturas y en ciclos repetidos para comprobar su rendimiento.

bombilla LED menoswatios.comA modo de ejemplo te convendría saber que una bombilla LED suele generar entre 60 y 90 lúmenes. Para que te quede más claro: un modelo de 12W vendría a sustituir a una lámpara incandescente de 60W. Y es aquí cuando entra en acción un nuevo concepto, el lux, que viene a ser la unidad que se encarga de medir la potencia o flujo luminoso de la bombilla. Para simplificar los cálculos, un lux equivale a un lumen por metro cuadrado. Por lo tanto, dependiendo de lo grande o pequeña que sea la estancia o espacio que desees iluminar con tus bombillas LED, deberás tener muy en cuenta la cantidad de lúmenes necesaria, evitando así malgastar lúmenes de manera innecesaria y dilapidando unos euros que te vendrán bien para cualquier otra cosa. Recuerda: metros cuadrados de la estancia, lúmenes que precisas para iluminarla. Así de sencillo.

Cálculos que, aplicados de manera correcta, te permitirán iluminar todo lo que desees y a un precio más que asequible. ¡Nunca lo olvides!

Fuente: Leds Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s