Curiosidades·Iluminación

Los componentes de un LED

¿De cuántas partes se compone un LED? ¿Cuántos componentes tiene? ¿Cuántas partes tiene? Aquí viene menoswatios.com, que lo mismo forma que entretiene, para diseccionar una bombilla y mostraros de qué está hecha. Pulsáis al ‘Seguir leyendo’, y a disfrutar con la lectura.

bombilla LED menoswatios.com

Si hubiera que diseccionar una bombilla LED con la precisión de un cirujano, nos encontraríamos que se puede dividir en estas partes:

• Chip

• Fuente de alimentación
Placa base

• Sistema de gestión térmica

•Óptica secundaria.

¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo? Seguro que pensabas que se componía de menos cosas. Y es que no estamos hablando de una bombilla incandescente sino de un dispositivo lleno de tecnología. Y eso implica unos cuantos componentes. Vamos con ellos:

1. El chip vendría a ser el corazón del LED y suele ser de un material semiconductor capaz de generar luz cuando se aplica corriente. Sobre la base de dicho material se depositan diferentes materiales en forma de vapores, y el resultado de su mezcla es el color y la calidad de la luz de LED. Conviene recordar que el chip no está al aire libre sino que está protegido por una carcasa de cristal o policarbonato.

Iluminación-LED-menoswatios

2. La fuente de alimentación es la que convierte en tensión la electricidad que llega al LED, dado que, diferencia de otras alternativas como la bombilla incandescente, no se conecta directamente a la corriente. Cuanto más buena sea, mejor, dado que una buena fuente de alimentación influye en la eficiencia y estabilidad de la misma bombilla.

3. La placa base soporta las conexiones de los componentes electrónicos que conforman la bombilla LED tales como las conexiones del chip o las vías de disipación del calor.

4. El sistema de gestión térmica permite disipar el calor del LED, que es una de las claves de su duración. Porque, aunque no lo parezca, emite calor, claro que lo emite, aunque se toque y parezca que está más frío que el sentimiento de un cantante de música heavy ante un público ávido de ópera. Al contrario de lo que ocurre con las bombillas incandescentes, el calor sale en dirección contraria a la luz, lo que influyen en su duración y funcionamiento. Así que cuanto mejor sea la disipación del calor, más durará el chip. Además, tampoco viene de más recordar que el calor también puede afectar al color y a la calidad de la luz. Por eso es tan importante una buena disipación.

Ahora ya conocéis mejor cómo es una bombilla LED. Ahora sólo os falta comprar una y disfrutar de todas sus ventajas, que son muchas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s