Consejos·Iluminación

Luces LED para ahorrar

El uso de luces LED en cualquier hogar la permitiría ahorrar dinero y gastar menos electricidad. No lo decimos nosotros sino un experto que ha analizado distintas variables de esta tecnología para llegar a esta conclusión. Y tiene toda la razón del mundo. ¿Quieres saber por qué?

Rodrigo Gil, licenciado de la UBA –Universidad de Buenos Aires- ha publicado recientemente un informe en el que destaca que el uso de bombillas LED permitiría a los bonaerenses, en particular, y argentinos, en general, ahorrar unos cuantos pesos en su factura mensual gracias al menor consumo de electricidad de este tipo de tecnología. Vamos, que calvo de tanto pensar no se ha quedado. ¿A que no?

luces-led-menos-watiosPeeero… Y siempre existe un pero, ¿dónde reside la gracia y el interés de su informe? En el uso de las bombillas LED en determinadas horas del día y siempre teniendo en cuenta los picos de mayor consumo y, por ende, en los de mayor o menor precio de la electricidad. Y es que el consumo se ha convertido en una variable tan importante que unos kilowatios de más o de menos pueden aligerar la factura de euros un mes tras otro.

¿Qué propone Rodrigo Gil? Algo tan sencillo como que si sólo el 25% de las bombillas que existen en cada casa fueran sustituidas por LED, se alcanzaría una mejora del 50% en el promedio del sistema de iluminación actual en el año 2020. En menos de seis años…

Amén, claro está, de todos los beneficios que ofrece la iluminación LED, que no son pocos.

Así que, ¿a qué estás esperando para unirte al LED? ¿O te lo tenemos que gritar más alto?

Fuente: Telam.com.ar

Anuncios

Un comentario sobre “Luces LED para ahorrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s