Consejos·Curiosidades·Iluminación

Luces LED para un tanatorio

Quizá éste sea el post más tétrico que nunca hayamos escrito. Básicamente porque la muerte nunca es agradable. Y menos, velarla. Por eso, una buena iluminación puede paliar el dolor que supone vivir la desaparición de un ser querido. El LED puede ayudar a pasar el trance. Su instalación en cualquier tanatorio ayuda a pasar esos malos momentos, al menos mientras se permanece en dichas instalaciones.

Porque el LED ofrece algunas cualidades que otros tipos de iluminación no proporcionan. Y hay ciertos momentos en la vida en que se agradece más una iluminación que otra. Sobre todo cuando hay que permanecer largas horas velando un cadáver en un tanatorio. Allí, el LED puede ayudar a pasar el trance, ya de por sí doloroso.

Luces LED  en tanatorios blog menoswatios.wordpress.com¿Qué se le pide a un tanatorio? Silencio, calma y paz. Y, a ser posible, que lo que haya a nuestro alrededor moleste lo menos posible. Una mala iluminación, una bombilla mal puesta o mal enfocada pueden alternar el ánimo de cualquiera, y no es momento para ello. Por eso el LED se revela como la solución ideal.

Las posibilidades de calidez que ofrece frente a otras alternativas es una opción muy de agradecer. Una luz agradable, cálida y que llene los espacios es algo que ayuda a mantener el ánimo; pero no menos importante es prescindir de fuentes de luz que generen mucho calor, como es el caso de fluorescentes o bombillas incandescentes. El LED es una alternativa que no genera calor y alivia la desagradable sensación de calor.

Puede que antes de comenzar a leer este post pensaras otra cosa, pero el LED es una alternativa en momentos en que la vida puede resultar de color oscuro, casi negro. Un poco de color, aunque sea mínimo, ayudará a pasar el trance lo mejor posible.

¿O no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s