Curiosidades·Historias

Trajes de faralaes con luces LED

¿Te imaginas esa feria de abril de Sevilla, las mujeres con sus trajes de faralaes, que viene la primera y es la segunda, y en un momento determinado sus trajes empiezan a brillar por sí solos? ¿Trajes con luces LED? Cosas más raras se han visto. Y no es un invento. De hecho, ya existen…

trajes folclóricos bolivianos menoswatios.wordpress.com¿Qué proponemos? Ni más ni menos que importar esta iniciativa ya vista en Bolivia. Básicamente, la innovación que traemos a este blog es una serie de luces LED cosidas en los trajes que se encienden y apagan al ritmo de los movimientos del cuerpo. Un sensor ubicado en la espalda de la mujer que porta el traje se encarga de sincronizarlo todo.

Ahora imagínate ese Real de Sevilla, esa noche de abril con olor a azahar pero también a pescaíto frito y a manzanilla recién abierta. ¿Por qué no importamos la idea? O, es más, ¿por qué no creamos nuestros propios modelos? En este caso no es necesario coser luces LED sino que con unas tiras LED convenientemente cosidas al traje y colocadas estratégicamente se podrían conseguir unos efectos espectaculares. Al igual que ocurre en la idea boliviana, un sensor se encargaría de sincronizar los movimientos de las flamencas, y de los flamencos también, por qué no, con lo que las casetas de la Feria de Abril se llenarían de una magia nunca vista hasta la fecha.

Porque si existen cosas como ésta:

¿Por qué no diseñar unos trajes de faralaes con luces LED? Si alguien se presta a dar el paso, aquí tiene las tiras LED que necesite para su confección. Luego, el modisto, el que prefiera. Que en Sevilla, mismamente, los hay, y muy buenos.

¡Ah! Y a quien dé el paso sólo le pedimos que nos envíe fotos de la próxima Feria de Abril. ¡Las esperamos!

Anuncios

3 comentarios sobre “Trajes de faralaes con luces LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s