Consejos·Iluminación

Cómo facturan las comercializadoras eléctricas

El pasado 1 de abril entró en vigor el nuevo cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor. No obstante, las eléctricas tuvieron de plazo hasta el pasado 1 de julio para adaptar sus sistemas de facturación. ¿Cómo son? ¿En qué se diferencian? Los analizamos a continuación.

El nuevo método de cálculo de los Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC) se aplica a los consumidores de electricidad con potencia contratada inferior o igual a 10 kW y que tengan su suministro con una de las comercializadoras de referencia. En la actualidad son cinco: E.ON Comercializadora de Último Recurso, Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, Endesa Energía XXI, Gas Natural S.U.R, SDG y EDP Comercializadora de Último Recurso. Hasta aquí, todo bien.

Nueva factura de la luz blog menoswatios.wordpress.com

Vayamos al meollo de la cuestión. Si estás dentro del grupo de consumidores con potencia inferior o igual a 10 kW, en los próximos días recibirás una factura que se compondrá de los siguientes elementos:

  • El precio de la potencia contratada.
  • El precio del coste de la energía. Aquí reside uno de los cambios más importantes, pues el coste es diferente según cada hora del año. El precio se marca hora a hora en el mercado mayorista, por lo que hay que conocer las mejores horas para realizar el mayor consumo en ellas. Asimismo, los llamados peajes energéticos ahora aparecerán desglosados
  • Otros costes, tales como el precio del desvío, los de la gestión del sistema o lo de financiación del Operador de Mercado y del Sistema.

nueva factura  eléctria blog menoswatios.wordpress.com

Si no deseas meterte en estas camisas de once varas, puedes optar por pedir a tu comercializadora un precio fijo que ella misma marca durante un año. Es decir, el precio siempre será el mismo y sólo le afectará las variaciones de los peajes de acceso.

Mientras tanto, a esperar la próxima factura…

FUENTE: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s