Consejos·Iluminación

Con qué se ahorra y con qué no se ahorra electricidad en casa

¿Cuántas veces no hemos oído frases del tipo “carga la lavadora, que así gastas menos agua y electricidad” o “ajusta el tamaño de la cazuela al fogón para aprovechar todo el calor”? Trucos que han estado ahí, mitos que ahora pueden desmoronarse con la irrupción de nuevas tecnologías para iluminar o calentar el hogar. ¿Cuáles son verdaderos y cuáles falsos?

La aparición de nuevas tecnologías de iluminación, como el LED, y de calefacción, así como las nuevas rutinas de consumo, han echado por tierra muchos mitos que hasta ahora se consideraban verdades absolutas. Algunos ya los hemos adelantado en la entradilla de este post, y a otros tantos también les queda poco de “vida”.

Nueva factura de la luz blog menoswatios.wordpress.com

En palabras del presidente de la Asociación Nacional de Ahorro de Energía (ANAE), Francisco Valverde, lo mejor es medir, conocer y controlar el verdadero consumo de cada casa, sin recurrir a truco alguno. Ahora, ¿cómo se puede adelgazar la factura eléctrica? Con estos dos grandes consejos que ofrece Francisco Valverde: bajar la potencia contratada para pasar a una tarifa de discriminación horaria, y analizar lo que gasta realmente todo lo que se conecte a un enchufe.

Por eso, aquí van las recomendaciones del presidente de la ANAE:

  • Dado que hay diez horas al día en las que el precio de la electricidad es ligeramente superior a la media y otras catorce en que es muy inferior, una buena elección puede suponer un ahorro de entre el 10 y el 25% de la factura anual.
  • ¿Cuál es la potencia necesaria en cada hogar? La adquisición de un pequeño monitor de electricidad permite controlar la demanda y saber cuánto se consume en cada momento y en tiempo real.
  • Electrodomésticos como la televisión nunca hay que dejarla con la pantalla apagada y con el piloto encendido, o lo que es lo mismo, como Stand-by, sino apagarla del todo. Y mucho ojo a este modo, sobre todo en el caso de lavavajillas y aire acondicionado, cuyo consumo “fantasma” se puede traducir en un buen pico si seguimos dejándolos así.
  • En lo que respecta a la nevera, se recomienda mantener su limpieza, no colocarla junto a fuentes de calor y facilitar la ventilación posterior, además de evitar la formación de hielo y evitar guardar la comida aún caliente.

Consejos, en definitiva, que pueden traducirse en el ahorro de unos buenos euros en la factura eléctrica de cada mes.

Fuente: Valencia Plaza

Anuncios

3 comentarios sobre “Con qué se ahorra y con qué no se ahorra electricidad en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s