Consejos·Iluminación

LED normal o LED COB. ¿Cuál elegir?

¿Qué tipo de bombilla LED es mejor, el LED normal o el COB? ¿Qué diferencias existen entre uno y otro y cuáles son los beneficios que te ofrecen? Según la elección disfrutarás de unas características determinadas aunque ten en cuenta siempre que con este tipo de iluminación siempre saldrás ganando y ahorrarás más que con cualquier otro.

Igual que el BIC naranja escribía fino y el BIC cristal escribía normal, existen sutiles diferencias entre el LED normal y el LED COB. En su momento ya te explicamos en nuestro blog los distintos tipos de LEDs que existen y cuáles son sus características. Ahora vamos a explicarte cuál de los dos modelos arriba mencionados es mejor para tus necesidades.

LED COB.
LED COB.

Ya sabes que el LED no emite calor, pero eso no quiere decir que no lo genere en su proceso de funcionamiento. Es decir, los tocas y no te quemas, pero sí generan calor. Así, el LED COB, el que lleva el chip instalado en la misma placa, disipa mejor el calor al llevar insertados multitud de LEDs en un mismo encapsulado. Por lo tanto es ideal para lugares de trabajo donde la luz está permanentemente encendida. Mientras, el LED normal, el SMD, es más aconsejable para su instalación en sitios de paso o para lugares en los que se necesite una luz más tenue.

Por lo tanto, si lo que necesitas es iluminar un lugar de manera continua mantener una iluminación constante, lo que necesitas es un LED COB. Además, ten en cuenta que este tipo de LED es muy resistente a golpes ya que carece de filamentos. Eso sí, no lo consideres para una vivienda ya que emite exclusivamente una luz unidireccional, por lo que se considera adecuada para la misma.

luces-led-menos-watios
LED SMD.

¿Y el LED SMD o también llamado normal? Su intensidad lumínica es mayor y no concentra tanto el haz de luz y no precisa ningún circuito eléctrico para funcionar, por lo que los dispositivos que lo llevan instalado apenas sufren. Y también ten en cuenta que no puede estar continuamente encendido, dado que en las juntas del LED con la base del chip se producen altas temperaturas que podrían dañar el dispositivo.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir el LED que mejor se ajusta a tus necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s