Curiosidades·Historias

Masticar chicle… ¡genera electricidad!

¿Qué te parecería producir la energía necesaria para recargar la batería de tu Smartphone mientras estiras el chicle que masticas? ¿Crees que nos estamos quedando contigo? En absoluto. Se podría producir la energía necesaria para cargar pequeños dispositivos. ¿Cuáles? Te contamos más a continuación.

Investigadores de la Escuela de Tecnología Superior de Montreal llevan tiempo a la búsqueda de fuentes capaces de generar electricidad. Y nuestra mandíbula es una buena candidata. Más bien, sus movimientos. Estos expertos, especialistas en tecnología auditiva, creen que la energía que se desprende de la acción de masticar y estirar un chicle, por poner un ejemplo, sería suficiente para recargar una batería desechable. La razón es que cuando ciertos materiales se estiran o presionan, como es el caso de un chicle, adquieren una carga eléctrica.

Para ello, dos de los investigadores de dicha escuela, Aidin Delnavaz y Jeremie Voix, quisieron demostrar esta teoría utilizando lo que vinieron en llamar el “efecto piezoeléctrico”, que es como se denomina al efecto que producen los materiales anteriormente mencionados. Para ello utilizaron uno de esos material es para la correa de un casco y la unieron a unas orejeras para fabricar su prototipo que probaron con la mandíbula de Delnavaz. 60 segundos masticando chicle dieron lugar a 18 microvatios de electricidad.

Masticar chicle genera electricidad menoswatioswordpresscom
Foto cortesía de La Nación.

18 microvatios de electricidad quizás no sean mucho, poco más que para recargar la batería de un audífono, pero si se aumenta agregando más capas de material a la correa, se generaría más electricidad.  Es más, Delnavaz utilizó el prototipo durante horas y en ningún momento sintió que le molestara para masticar o hablar.

Lo cual no quiere decir que te pongas a mascar chicle como un poseso para alimentar todos los dispositivos que tienes en casa. Todo en su justa medida, ¿eh?

Fuente: Territorio Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s