Curiosidades·Historias

¿Cómo sería vivir sin electricidad?

Basta mirar a las calles, a nuestras casas, a nuestro alrededor, y darnos cuenta de la importancia que tiene la electricidad en nuestras vidas. Por eso debemos usarla con racionalidad. Porque, ¿cómo sería nuestra vida sin electricidad? ¿Te la imaginas? Nosotros, sí…

No se trata de retroceder hasta el tiempo de las cavernas, pero casi. Hace miles de años surgió el  fuego, y la vida del hombre cambió. La forma de comer los alimentos, de combatir el frío, de iluminar espacios oscuros y muertos… Incluso hasta la forma de defenderse de los animales o de sus congéneres. Todo cambió gracias al fuego. Para bien y para mal. El fuego trajo el progreso pero también la destrucción; proporcionó desarrollo y avances hasta entonces desconocidos y también catástrofes y calamidades; hizo al hombre mejor, más inteligente y también peor y más irracional. Eso el fuego. Luego la electricidad…

mundo sin electricidad blog menoswatios 2Ahora retrocede por un momento a esos tiempos anteriores que acabamos de relatar e imagínate en un mundo sin luz artificial, sólo dependiendo de los rayos del sol; la infinita sensación de miedo y pánico cuando aquél se ocultara devorado por la más absoluta oscuridad. Imagínate en un mundo donde los únicos sonidos que escucharas fueran tu voz y las de los que te rodean o los de la naturaleza; un mundo en el que para poder comunicarte con otros grupos o personas tuvieras que recorrer largas distancias o estuvieras completamente incomunicado. Un mundo sin electricidad. Cierra los ojos por unos instantes e imagina. ¿Vivirías en ese mundo?

La electricidad es un recurso que nos permite vivir en un mundo más o menos placentero y avanzado, pero completamente distinto al de nuestros primeros antepasados. Un mundo más sencillo y accesible donde todo está al alcance de nuestra mano. Y también en nuestra mano está hacer un uso responsable de ella. Cada vez que vayas a encender un interruptor porque sí, veas una bombilla encendida o la televisión sin que nadie la vea, una radio que nadie oye, etc., piensa en esos antepasados, en cómo vivían sin electricidad. Y ponte en su situación.

¿Te gustaría vivir en un mundo sin electricidad?

Si tu respuesta es no, cuida de ella. Ella cuidará de ti. Y también de todos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s