Curiosidades·Historias

Una ventana que cambia de color… sin electricidad

¿Te imaginas una ventana que cambiara de color… sin necesidad de electricidad? Todo depende de la luz exterior, de tal manera que la ventana cambia su opacidad dependiendo de aquélla. ¿Y la electricidad? No hay. ¿Es un truco? No, no lo es…

Ventana inteligente menoswatiosEl hallazgo es responsabilidad de un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Nanyang (Singapur), que ha desarrollado un material que cambia de transparente a azul en presencia de oxígeno. Y lo mejor de todo: ¡genera electricidad durante el proceso en lugar de consumirla! ¿De qué material se trata? De un compuesto que cambia de color poco a poco según esté o no en presencia de oxígeno. Cuando adquiere color también genera una corriente eléctrica capaz de alimentar algunos pequeños dispositivos electrónicos.

¿Qué se consigue con estas ventanas? Gestionar de forma eficiente la climatización de los edificios y ahorrar en la factura energética. Lo malo es que, por el momento, precisan electricidad para funcionar, por lo que las posibilidades de ahorro ―por ahora―quedan un tanto limitadas. Por ahora…

No obstante, este equipo investigador pretende que la tecnología aplicada a este proyecto se aplique a las ventanas inteligentes. De esta manera podrían generar su propia electricidad y, asimismo, ayudar a los edificios a ahorrar energía.

Y quien sabe. Esto no ha hecho más que comenzar…

FUENTE: El correo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s