Consejos·Iluminación

Claves para escoger una buena iluminación que ahorre

Es ver la factura de la luz y entrarte unos esparavanes en el cuerpo que lo flipas. ¿A que sí? Por eso es bueno conocer todas las posibilidades de iluminación que te ofrece el mercado y ver cuál es la que te permite ahorrar más. Como decía el anuncio, busca, compara y…

nueva factura  eléctria blog menoswatios.wordpress.comGrábate esta cifra a fuego: 18%. Es el gasto medio en electricidad de un hogar español. Vamos, como el tuyo. Y eso sin tener en cuenta los meses que vienen, los más fríos, en los que vas a gastar más electricidad. Por eso, si sabes invertir en un buen sistema de iluminación podrás comprobar mes a mes cómo tu factura de la luz se recorta progresivamente. ¡Y la alegría que da eso!, ¿eh?

Para iluminar tu casa puedes optar por estas  alternativas:

  • Lámparas incandescentes.
  • Lámparas halógenas.
  • Tubos fluorescentes.
  • Lámparas LED.

Cada vez se ven menos casas iluminadas con lámparas incandescentes, pero haberlas, haylas. Un sistema de iluminación más caro que invitar a Carpanta a comer. Sólo con decirte que el 95% de la energía que produce se convierte en calor ―es inservible, vamos, como si lo tiraras a la basura― y sólo un 5% se dedica a luz, te puede quedar clara la impresión de esta tecnología. Eso sí, baratas, las que más. Desde luego que no te las aconsejamos si lo que pretendes es pagar cada vez menos en tu factura de la luz.

lampara incandescente menoswatios

Las lámparas halógenas están muy instaladas en muchos hogares españoles ―seguro que las has visto en las de algunos de tus vecinos y amigos―. En general rinden mejor que las incandescentes pero no son nada económicas, y en ocasiones requieren de un pequeño transformador de 12 voltios. Eso sí, como punto positivo que sepas que te dan toda la luz desde el mismo momento del encendido.

lámpara halógena menoswatios

Los tubos fluorescentes siguen siendo económicos y eficientes, y lo mejor de todo es que se pueden sustituir por tubos LED, con el consiguiente ahorro que eso supone. Además consumen un 80% menos que las bombillas incandescentes para acabar dando la misma luz. De ahí que sean ideales para lugares que requieran mucha luz durante un prolongado espacio de tiempo.

tubos led menoswatios

Del LED qué te vamos a contar a estas alturas que ya no sepas si eres un asiduo de este blog. Si no lo eres, te resumimos sus beneficios en estos tres datos: te permite ahorrar hasta un 90% en electricidad, no generan calor y puede llegar a durar hasta 50.000 horas. Vamos, que te vas a aburrir de ellas.

luces-led-menos-watios

Así que, ¿cuál escoges? De tu decisión dependerá cuánto serás capaz de ahorrar en luz…

 FUENTE: Cinco Días y elaboración propia.

Anuncios

Un comentario sobre “Claves para escoger una buena iluminación que ahorre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s