Consejos·Iluminación

El LED, una solución de ahorro para barcos y embarcaciones

Quizás en algunos barcos dé lo mismo, pero en otros no. El consumo de electricidad puede disminuir sensiblemente con sólo sustituir las actuales bombillas por soluciones LED. Son más caras, sí, pero duran más, proporcionan mayor iluminación y su consumo es infinitamente menor que cualquier otra solución existente en el mercado.

Barcos en puerto menoswatiosValga este dato a modo de ejemplo así, de primeras, un zas en toda la boca: la implementación de luces LED en una embarcación puede traducirse en un ahorro de hasta el 90% del consumo eléctrico.  Y eso, para empezar, Pero la cosa no acaba aquí.

Porque una de las características más importantes de esta iluminación es que carece de reactancias y cebadores. ¿Consecuencia? Una abrupta reducción en el gasto de materiales y en su mantenimiento. Amén de los beneficios ya de sobra conocidos de este tipo de bombillas, tales como:

  • Mayor tiempo de vida.
  • Durabilidad.
  • Resistencia a las vibraciones.
  • Reducción de la emisión de calor.
  • Reducción de ruidos en las líneas eléctricas.
  • No les afecta el encendido intermitente.

Asimismo, si se instalan junto a adecuados sensores de presencia humana, la conclusión será un consumo inteligente en las zonas interiores del barco (pasillos, camarotes, cubierta, etc.).

Todo lo anterior se traducirá en una importante reducción del consumo de gasoil para los generadores auxiliares y una reducción de la energía eléctrica. Que no es moco de pavo.

FUENTE: Nauta 360

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s