Actualidad·Curiosidades·Iluminación

Madrid se viste de LED por Navidad

Madrid ya ha anunciado que esta Navidad volverá a recurrir al LED para iluminar sus principales calles. Nuevas calles, nuevos diseños y una misma idea: decorar ahorrando luz. Y qué mejor iluminación que el LED para cumplir este objetivo.

Al igual que viene ocurriendo en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que volverá a recurrir a la iluminación LED para decorar las principales calles de la capital de España. Este año, como novedad, dichas luces llegarán a más calles y se recurrirá a los diseños de afamados diseñadores para dar un aire más cool a la Navidad madrileña.

Para esta ocasión, el presupuesto será un 7,2% más en 2013, con lo que el coste de la iluminación que dará a Madrid ese toque tan llamativo en Navidad será de 1.715.816,62 euros. En total serán 90 las calles y espacios que se engalanará con luces y motivos diseñados por modistos de la talle de Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez, Ben Busche o Sergio Sebastián.

Cortesía Madrid.es
Cortesía Madrid.es

El encendido de la luz que dará a Madrid el aire mágico de la Navidad tendrá lugar el 28 de noviembre y las luces se apagarán el 6 de enero, permaneciendo encendido entre las 11 y las 22 horas de domingo a miércoles y de 18 a 23 horas jueves, viernes y sábados así como vísperas de festivos. Asimismo, y en las fechas más importantes de la Navidad, el encendido tendrá horarios especiales, por lo que el 24 de diciembre y el 5 de enero permanecerá encendido de 18 horas a 3 de la madrugada; de 18 a 24 horas el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero; y de 18 horas a 6 de la mañana el día 31 de diciembre. En total, 200 horas de encendido, una más que en 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s