Consejos·Iluminación

Cómo conmemorar el Día Mundial del Ahorro

El pasado 31 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro. Ah, que ni te enteraste. No pasa nada, que para eso estamos aquí. Porque, a diferencia de las mentes brillantes que instituyeron ese día para mayor gloria del ahorro, nosotros abogamos por extender esta práctica a todos los días del año. Y más en lo que nos interesa, la electricidad. ¿Hace unos consejos para reducir la sangría que supone pagar una factura tras otra cada mes? ¡Vamos con ellos!

nueva subida de la luz blog menoswatios.com

Ahorrar, ahorrar y ahorrar. Pudiera ser que estamos parafraseando al gran Luis Aragonés —aquello de ganar, ganar y volver a ganar—, pero no vamos muy desencaminados. Se puede ahorrar consumiendo la misma cantidad de luz que consumes en la actualidad. ¿Cómo? Prestando atención a una serie de detalles. Algunos te los recordamos ahora:

  • Revisa tu tarifa de la luz. Puede que estés pagando más de la cuenta por algo que no estás utilizando en su totalidad. Cosas como el mantenimiento, la urgencia o la protección de pago no son del todo imprescindibles y su ahorro se puede traducir en unos buenos euros en tu bolsillo. Sólo tienes que echar un vistazo en la web de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y revisar el comparador de tarifas que tienes a tu disposición.
  • Revisa la potencia contratada, que supone una partida muy alta de la factura de la luz. Eso sí, ojo con eso, porque si decides cambiarla no podrás echarte atrás hasta que pase un año. Pero el solo hecho de cambiar de una tarifa a otra puede suponer un ahorro de 180 euros al año. Y atención al consumo en hora punta, que con el nuevo recibo de la luz se ha convertido en una sangría. Un truco: según las publicaciones diarias de Red Eléctrica Española, entre las 7 y las 9:00 AM se dispara la factura así como entre las 20 y las 22 horas. Y nada de que el precio de la luz baja. Cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores investiga tanta subida sospechosa, por algo será.
  • Usa bombilla y sistemas de iluminación de bajo consumo. El LED, por ejemplo, es una magnífica alternativa llena de beneficios. Tantos como los que te resumimos aquí.

En definitiva, trucos y hábitos para que ahorrar sea como decía el eterno Luis Aragonés, una cuestión de repetir una y otra vez hasta que la tengas adquirida. Y eso sí que es ganar de verdad.

FUENTE: El economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s