Curiosidades·Iluminación

Da el paso a la otra vida con luces LED

El negocio funerario es de los que no entiende de crisis. Claro que, como todo en la vida, también es de los que se apunta a eso de ‘renovarse o morir’. Y nunca mejor dicho. La última, pedir que te entierren en un nicho LED y así entrar en la otra vida llenos de luz. ¿Una coña? En absoluto. La moda ya existe en Japón. Y puede que no dentro de mucho la veamos por aquí…

Morirse es una desgracia. Y más si te llegara a ocurrir en lunes. Menuda manera de empezar la semana, ¿verdad? Y es que morirse significa el fin de la vida, de la luz, del color; la oscuridad perpetua, el eterno y negro velo del que nunca más saldremos. Da como repelús pensarlo, ¿verdad? Así que han llegado los japoneses ―quienes, si no―, y han dicho: pongamos un poco de claridad a eso de dar el último paso. El resultado son los nichos LED.

Y es que en Tokio ya se sabe que el centímetro cuadrado está a cojón de pato, como poco. Por lo tanto, un nicho en un cementerio es más o menos lo que por aquí una casa corriente en tiempos de la burbuja inmobiliaria. ¿Por qué no ocupar un pequeño nicho, que quepan las cenizas y poco más? Y si añadimos elementos tan llamativos como unas luces LED… ¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Esos cementerios ya existen en Japón. Un templo corriente está ocupado por cientos de nichos brillantes. ¿Pero cómo sabrán tus familiares que es el tuyo? Si al pasar una tarjeta todos se iluminan con luces LED de todos los colores y sólo uno parpadea, ese es el tuyo. Y si no te lo terminas de creer, atento al siguiente vídeo en el que, además, verás cómo los japoneses le están cogiendo gusto a eso de probar el ataúd que luego les servirá de última morada o a recibir clases para redactar un buen testamento:

http://bit.ly/1wTfdny

Y sí, hay gente para todo. Aunque saber que tu eterna morada será tan brillante como quieras es una idea la mar de brillante. ¡Si es que lo que no consiga el LED!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s