Curiosidades·Iluminación

¿Quieres ponerte guapa? ¡Pásate al LED!

O guapo, porque esta tecnología como apoyo para el tratamiento de belleza ha venido para quedarse y ser aprovechada por ambos sexos. Y no se trata de mostrar la piel más o menos atractiva o llamativa según cómo nos pegue dicha luz, sino que sus usos en multitud de tratamientos van muchos más allá. ¿Quieres saber cuáles son?

Punto de partida: la piel es sensible a la energía de cualquier luz. Según su incidencia y la clase de luz conseguiremos mayores o menores efectos. Así que, ¿cómo no se iba a utilizar la iluminación LED en estas lides? Ahora, gracias a ella, ha aparecido un nuevo tipo de tratamiento: la terapia fotodinámica. Y no es ninguna tontería. Antes de que su uso se extendiera a distintos campos, la NASA ya analizó la incidencia de esta iluminación en distintos tipos de tejidos del cuerpo, sobre todo en los que se refiere a su curación y reparación de daños.

Máscara luz LED menoswatioscomY esto, ¿por qué? Porque los distintos tipos de LED poseen una serie de propiedades que estimulan los tejidos de distinta manera. Mientras el rojo detiene el desarrollo de las bacterias responsables del acné, además de estar especialmente indicadas para mitigar el daño solar, la erradicación de estrías, también rejuvenece la piel y mejora su apariencia, textura, hidratación y firmeza; el azul detiene el desarrollo de las bacterias responsables del acné; el ámbar es eficaz para la rosácea, disminuyendo la rojez e inflamación de la piel; el verde viene muy bien para controlar la hiperpigmentación de la piel, y también ayuda a eliminar las manchas y el tono más oscuro de la piel, igualando el tono general del cutis.

Luz LED tratamiento belleza menoswatioscom

¿Qué debes tener en cuenta si estás dispuesto/a a recibir un tratamiento con luces LED para eliminar alguna de las molestias mencionadas? El protocolo de actuación establece seis semanas de tratamiento y, después, un mantenimiento. Asimismo, y según el tipo de aparato al que te expongas, el tiempo oscilará entre los 5 y los 100 minutos. Has de saber también que el LED no calienta la piel ni provoca dolor, aunque sí que te recomendamos que utilices gafas de sol si usas de manera directa la luz en forma de lámpara.

Por si te apetece, más que nada.

¡A mandar!, como siempre.

FUENTE: Hola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s