Actualidad·Curiosidades·Iluminación

¿Te imaginas un LED del grosor de la radiografía de un silbido?

Lo llaman papel de luz y su grosor es eso, el de un papel. Quizás habría que llamarlo mejor hoja LED, pero promete ser una de las sensaciones de los próximos meses… Si es que se acaba materializando. Pero las pruebas son de lo más impresionantes… Y curiosas.

La idea es de la start-up norteamericana Rohinni, que se ha descolgado con lo que denomina el papel de luz. ¿En qué consiste tal invención? En diminutas luces LED impresas en una hoja de papel que, gracias a su capa intermedia, se encienden y apagan en cuanto la corriente eléctrica los atraviesa.

La conjunción del LED y de las impresoras 3D abre, con esta patente, un infinito mundo de posibilidades de iluminación con cualquier forma que queramos dar al papel. Hasta tal punto que, al tratarse de una superficie delgada, puede adaptarse a superficies curvas, a las que dotará de luz, así como a cualquier otra.

Hoja de papel LED Rohinni menoswatios

Así que ve pensando en aplicaciones prácticas. Rohinni ya imagina logotipos de empresas en el frontal de un coche, en la parte trasera de un móvil o en el cuello de una botella. Logotipos brillantes y atractivos que se imprimen y pegan donde lo consideres oportuno o más te apetezca. O incluso para iluminar paredes enteras si decides empapelar las paredes con esta invención.

Claro que, como siempre, esto no es para ahora, y el desarrollo de la hoja LED aún se encuentra en pruebas. Parece ser que para el año que viene empezará a instalarse en algunos prototipos. Habrá que esperar hasta entonces, pero la cosa como que es la mar de curiosa, ¿verdad?

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s