Actualidad·Consejos·Iluminación

La luz sigue sin parar de subir. ¿Te pasas al LED?

¿Recuerdas cuando se decía que con el nuevo sistema de tarificación bajaría el precio de la luz? Pues desde enero de este año ya has pagado un 12,4% más que en el mismo periodo del año pasado. ¿Qué puedes hacer para paliar esta sangría consentida? Pasarte al LED, por ejemplo. Entre otras medidas que te contamos a continuación.

Los cálculos de Facua-Consumidores en Acción advierten de que el recibo de la luz cuesta actualmente un 12,4% más que en enero de este mismo año. Por entonces, por si no lo sabes, pagabas 8,39 euros al mes menos que ahora. Y más aún: desde el pasado mes de agosto las tarifas son aún más caras que cuando se fijaba el precio mediante la subasta que decidió el Gobierno decidió eliminar en enero. Así, la mencionada organización ha pedido al Ejecutivo la “eliminación del oscuro sistema tarifario puesto en marcha, además de asumir la sentencia dictada el 23 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, en la que se indicaba que los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor, “lo cual no ocurre en España”, concluye Facua-Consumidores en Acción.

Para que te hagas una idea, en enero de este año pagabas una media de 67,62 euros, un 16% menos que en enero de 2013. En noviembre, el precio medio se situaba ya en 76,01 euros. La diferencia es notoria, ¿verdad?

nueva subida de la luz blog menoswatios.com

Y esto ¿cómo se puede arreglar? Porque es una sangría para el bolsillo de cualquiera. Te vamos a dar unos consejos para intentar poner remedio a esta situación:

  1. Ajusta la potencia: puedes reducir la potencia contratada cambiándote de tarifa y bajando un escalón en precios, lo que se traducirá en una rebaja en la factura de la luz. ¿Cómo sabes si te conviene reducir la potencia? Si de cuando en cuando te quedas sin luz por sobrecarga o si tienes muchos aparatos que consumen una barbaridad a la vez. Si no te pasa nada de lo anterior, es más sencillo que puedas bajar la potencia contratada.
  2. Elimina el stand by, que casi gasta tanto como lo que pagas casa mes en el recibo de la luz. Una buena manera de hacerlo es conectar los aparatos que puedas a una regleta, así los apagarás y encenderás a la vez y ahorrarás electricidad.
  3. Apuesta por tecnologías de iluminación que reducen el consumo, como el LED, y adapta la iluminación de cada habitación de la casa u oficina a tus necesidades reales.

¿Te animas? Prueba a implementar alguna de estas medidas y nos lo cuentas. Seguro que notas la diferencia  y te ahorrarás unos euros en los próximos recibos de la luz.

FUENTE: Facua

Anuncios

2 comentarios sobre “La luz sigue sin parar de subir. ¿Te pasas al LED?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s