Actualidad·Iluminación

Navidad, Navidad, dulce Navidad… LED

La Navidad es el tiempo en que muchas localidades dan lo mejor de sí mismas para mostrar al mundo sus creaciones. Hay que atraer al turista y sacar a los vecinos a la calle. Recorremos algunas de las creaciones artísticas más imponentes de la Navidad. ¡Ah! Y todas ellas concebidas con LED, que tampoco están los tiempos para dispendios ni malgastar un euro de más.

Desde hace unos cuantos años no hay ayuntamiento de este país que no derroche imaginación y se proponga iluminar sus calles con originalidad. Y, sobre todo, sin gastarse más de la cuenta, que la época de derroche quedó ―toquemos madera― atrás en el tiempo. Figuras, árboles, calles, guirnaldas, bolas de Navidad… Todo sirve para dar ese toque navideño, ese calor, esa iluminación que pretende atraer a los turistas y sacar a los locales para dar una vuelta por el centro histórico de la localidad y fomentar así el comercio propio. Que nada queda al azar.

Fijémonos en Salamanca, donde una gran bola navideña de 7 kilómetros de guirnaldas ilumina su preciosa Plaza Mayor (la podéis ver bajo estas líneas). 13 metros de altura y 10 de diámetros son las medidas de una figura que contienen un total de 6.600 metros de cables y de luces. Es el principal atractivo de una iluminación que se desparrama por 69 calles, plazas y glorietas salmantinas. Una visita que merece la pena. Y si no, vista pausada a esta galería de fotos.

Cortesía Salamanca al día.
Cortesía Salamanca al día.

Otra de las ciudades que llama la atención es Córdoba. 50 calles y enclaves que brillan más que nunca gracias a la iluminación LED tales como los faroles que rodean la Mezquita-Catedral, la Puerta del Puente o la del Rincón, además de la fachada del Ayuntamiento. Una delicia como excusa para perderse por la ciudad califal en estos días.

Cortesía El Día de Córdoba.
Cortesía El Día de Córdoba.

Y sin salir de Andalucía bajamos hasta Málaga para visitar una catedral de luz. Pues eso y no otra cosa es la calle Larios, que estará iluminada hasta el día 6 de enero con arcos de 25 metros de alto que recuerdan los pasillos o la nave central de una catedral gótica. Un espectáculo para quedarse boquiabierto:

Cortesía Diario Sur.
Cortesía Diario Sur.

Y tú, ¿aún no has decorado tu casa, ni has pensado cómo la vas a iluminar? Ya sabes, unas cuantas luces LED… ¡Y a impresionar al vecindario! Pero sin pasarse, ¿eh? 😉

Anuncios

Un comentario sobre “Navidad, Navidad, dulce Navidad… LED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s