Consejos·Curiosidades·Iluminación

Por qué usar luces LED en casa

El LED está en todas partes. Lo puedes ver en la ropa, en carteles, en los coches… Y, cómo no, en casa. El lugar donde más se puede aprovechar sus beneficios, ya que su uso se traduce en un ahorro de luz en cualquier estancia, y por ende, en unos euros de más en vuestros bolsillos. Si aún no te animas a dar el paso, te contamos qué pueden proporcionarte estas bombillas.

El LED es una fuente de iluminación que se traduce en importantes ahorros energéticos y de dinero. De energía, porque es una tecnología que consume mucho menos que otras con las que compite en el mercado; de dinero, porque gastar menos electricidad supone un ahorro en la factura de electricidad, y eso se traduce en unos euros de más en tu bolsillo.

Nueva factura de la luz blog menoswatios.wordpress.com

Entonces, ¿por qué debes apostar por el LED en casa? Por estas ocho:

  • Su seguridad, mucho mayor que la de la luz tradicional, pero también porque es más contaminante y reduce las emisiones de CO2 en un 80 %.
  • Su duración: hasta 50.000 horas al año ―para resumir, unos 15 años con consumo medio de ocho horas al día―, y con un mantenimiento mínimo.
  • Su nula generación de calor, por lo que no quema al tocarlo dado que consume hasta un 85 % menos que las bombillas tradicionales.
  • Su resistencia a extremas temperaturas, así como a la humedad y a vibraciones.
  • Su encendido, que es instantáneo.
  • Su resistencia a un enorme número de ciclos ―las veces que se enciende y se apaga la luz― sin perjuicio del rendimiento.
  • Su reproducción fidedigna de los colores, con un índice cromático de un 80 sobre 100. Además, ofrece diferentes tonos de luz ―cálida y fría― que se ajustan a todo tipo de ambientes.

Ahora decides tú. ¿Cuándo apuestas por el LED?

Anuncios

4 comentarios sobre “Por qué usar luces LED en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s