Curiosidades·Historias·Iluminación

El mejor plaguicida para el campo: el LED

Puede soñar a coña, y no lo es. Un estudio realizado en Japón ha determinado la idoneidad de la iluminación LED para acabar con ciertos tipos de plagas en la agricultura. A partir de ahora puede que el mejor plaguicida sea tirar de unas cuantas bombillas LED…

Los agricultores lo saben bien; se puede tener miedo al clima, a sus fríos y a sus lluvias, pero como te venga un bicho malo, tipo pulgón o ácaro con mala leche, te puede arruinar una cosecha y, con ello, el trabajo de todo el año. ¿Solución? Un buen plaguicida y a rezar para que después de la fumigación no quede bicho viviente. Eso, hasta ahora.

Insector de plaga blog menoswatiosPorque investigadores de la Universidad Tohoku de Tokio han demostrado en un reciente estudio que la iluminación LED tiene un efecto plaguicida. ¿A qué es debido? A ciertas longitudes de onda, que son inmensamente dañinas para determinados insectos. Así, por ejemplo, la luz azul, cuya longitud de onda es de 467 nm, se cepilló en el estudio al 100 % de ciertos representantes de la mosca de la fruta; y al contrario, la luz violeta, con una longitud de onda de 378 nm., sólo pudo acabar con el 40 % de los bichos referidos.

Ahora ¿cuál es el desafío que tienen estos investigadores por delante? Averiguar qué longitud de onda afecta a cada especie. Y si es la luz azul, que se vayan preparando los bichos e insectos varios que se frotan los dientes y pelillo al avistar una incipiente cosecha o las raíces de determinadas plantas: una luz LED será suficiente para proteger la planta en cuestión.

FUENTE: Unión Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s