Actualidad·Historias·Iluminación

¿Os apetece estrenar la nueva iluminación de Albarracín?

Es uno de los pueblos más bonitos de España, y ahora sus calles y monumentos capturarán más que nunca la atención de paisanos y sobre todo turistas tras la decisión del consistorio de sustituir la antiguas farolas de efecto antorcha por luces LED de suave tono rosáceo que no deslumbran.

Contemplar Albarracín desde la distancia, la magia que desprende su recinto al pie del río Guadalaviar, cuyo meandro circunda, es una visión que cualquiera tarda en olvidar. Y más a partir de ahora, que el ayuntamiento de la localidad turolense ha decidido renovar el alumbrado por otro más acorde a los nuevos tiempos con dos propósitos: ahorrar electricidad y resaltar sus monumentos y rincones.

Albarracin blog menoswatios

Y es que Albarracín es un paseo por sus murallas, cuyos tramos más antiguos datan del segundo milenio, gobernadas por la torre de la Engarrada y la del Andador; es su Catedral de San Salvador, del siglo XVI, de estilo gótico tardío y renacentista; es su calle del Chorro, donde mana la fuente que da nombre a la calle, cuyas aguas se dice que poseen propiedades medicinales; es su Torre Blanca, que vigila la ciudad desde sus dieciocho metros de altura; es… Tantas y tantas cosas es Albarracín…

Todo eso podrá disfrutarse a partir de ahora con una nueva iluminación fruto de distintos trabajos de restauración que se han realizado en los últimos años. Pensando en el ahorro, pero también en la estética que podría ofrecer una nueva iluminación, el Ayuntamiento de Albarracín ha completado la sustitución de las anteriores antorchas de luz macilenta por discretos apliques de tecnología LED que proporciona un toque rosáceo que resalta aún más el color de la piedra de rodeno, mayoritaria en la localidad.

Nueva iluminación LED Albarracín blog menoswatios

El nuevo sistema de iluminación, cuya inversión ronda los 550.000 euros y ha corrido a cargo de Luis Claire, iluminador de otras obras como la catedral de Notre Dame de París, se caracteriza por su menor intensidad con respecto al anterior, de tal forma que evita los deslumbramientos. El resultado es un sistema que enfatiza algunos monumentos y facilita el recorrido por las calles de un recinto donde los pasos tienen su propia luz y silencio.

¡Estáis tardando en visitarlo!

FUENTES: Heraldo.es y elaboración propia

Anuncios

Un comentario sobre “¿Os apetece estrenar la nueva iluminación de Albarracín?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s