Actualidad·Historias·Iluminación

El LED como reclamo turístico

Cree el número de pueblos cuyos cascos históricos han sustituido su iluminación por LED. Primero fue Albarracín, y ahora Santillana del Mar sigue sus pasos. El coste es alto, sí, pero la inversión revierte de manera positiva en la población, en general, y en las arcas de sus consistorios, en particular.

Recientemente nos hicimos eco en este blog de la instalación de un nuevo alumbrado LED en Albarracín, cuya luz ofrece una nueva posibilidad de recorrer sus calles y contemplar sus monumentos, trazado y atmósfera de otra manera. Ahora le ha tocado el turno a Santillana del Mar, que también ha adoptado la iluminación LED con el objetivo de aumentar el atractivo turístico de la ciudad, fomentar las visitas y rutas nocturnas, además de poner en valor su patrimonio histórico-artístico.

Santillana del Mar iluminación LED blog menoswatios 3

El coste de la primera fase de la implantación de la iluminación LED ha tenido un coste de 60.000 euros y ha permitido ver con otra perspectiva luminosa el edifico consistorial, la Torre de Don Borja, la Torre del Merino y las Casas del Águila y de la Parra. La siguientes fases alcanzarán otros monumentos como la Colegiata, cerrando el propósito de iluminar el casco histórico de la localidad al completo.

Santillana del Mar iluminación LED blog menoswatios 2

Una nueva apuesta de un municipio por la iluminación LED con doble propósito: aumentar la afluencia de visitantes a sus cascos históricos, y reducir la factura de electricidad, que tampoco está mal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s