Consejos·Iluminación

El excitante mundo de los conectores y casquillos de bombillas

Vas a cambiar una bombilla por otra tipo LED y, de pronto, te encuentras con que no sabes cuál es el casquillo de la primera. Y lo necesitas para adquirir la segunda. Y existen muchos conectores. ¿Es el final? No, porque vamos a enseñarte las distintas alternativas en materia de casquillos que existen en el mercado.

Así, grosso modo, que sepas que existen diferentes tipos de conectores y casquillos. Los más difundidos son los de Tipo E (Edison), de los que existen distintos modelos ―E10, E14 y E27―, ideales para todos los usos, incluidos linternas, modelismo, indicadores o pilotos de coche o moto; después también puedes encontrar conectores y casquillos Gu10, que son usados en lámparas dicroicas halógenas en voltajes a 220v, o los MR ―MR11 y MR16―, usados comúnmente en lámparas halógenas con uso en 12v y que se usan en todos los ámbitos: hogar, comercio, náutica, etc.

Bombilla bayoneta ba15_18_300  menoswatios.com

Luego dispones de soluciones específicas para automoción y náutica, como son los conectores y casquillos Festoon, o los G4 Bi PIN, que se pueden montar en la mayoría de focos empotrados con bombilla halógena en barcos y autocaravanas con potencias de 5 a 30w.

bombilla LED menoswatios.com

Tantas y tanta soluciones que se adaptan a cualquiera de tus necesidades. Sólo tienes que elegir la que más te convenga. ¡Nada más! Si quieres hacerte una composición de lugar, aquí te traemos esta tabla de nuestra web.

¡Que te aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s