Actualidad·Consejos·Iluminación

Época de varada, ¿renovamos la iluminación de tu embarcación?

Llega la varada anual, el momento de afinar las embarcaciones de cara a la temporada. Es en estos días cuando más se aprovecha para arreglar desperfectos, solucionar incidencias, dar una mano de pintura, etc. ¿Y por qué no cambiar la iluminación y apostar por el LED? No sería mal momento de hacerlo, ¿verdad?

Porque de cuando en cuando hay que atender los desperfectos menos socorridos o que no son tan visibles mientras navegas, o a los que no prestas atención una vez en tierra, o simplemente porque no te apetece meterte en camisa de once varas.

Barcos en puerto menoswatios

Ahora, coincidiendo con la varada, llega el momento. Una mano de pintura en el casco, limpiar el pecio de impurezas que se pegan, lapas, conchas y demás moluscos que se agarran a él; revisar las comunicaciones, esa antena que te dio más de un disgusto a bordo navegando por el Mediterráneo; comprobar el estado del motor, niveles, engranajes y piezas, que luego falla por cualquier tontería y te quedas sin salir a navegar. Etcétera.

bombilla LED barco Menoswatios¿Y las luces? ¿No andabas pensando en cambiarla por completo? Pero no sólo por dentro, sino también por fuera. Esa luz de fondeo, que parece una discoteca andante cada vez que llegas a puerto, o las de cubierta, que están más cascadas que el baúl de la Piquer, como poco. ¿Y por dentro? ¡Si parece una cueva! ¡Hasta las de Altamira gozan de mayor claridad que el interior de tu embarcación! Y es bien sencillo lo que tienes que hacer: sustituir las luces que tienes ahora mismo por otras de tipo LED. Puedes optar por bombillas LED o COB, e incluso tipo pin para iluminar plafones y techos. O, si lo prefieres, puedes optar por tiras para dar ese calor y color que tanto se echa de menos. Y no te preocupes por las esquinas, que ya sabes que con nuestros conectores puedes salvar cualquier dificultad que surja mientras estás tendiendo las tiras.

Así de sencillo. Que, al menos, tu barco parezca otro. Con estos retoques casi parecerá que estrenas embarcación con la nueva temporada. ¡Y la sonrisa de satisfacción que se te va a pintar en la cara!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s