Consejos·Curiosidades·Iluminación

Diccionario LED

La iluminación LED es una alternativa energética que se caracteriza por el ahorro. Por eso queremos ofrecerte este diccionario LED rápido y al uso, en el que encontrarás términos relacionados con dicha iluminación.

Para entender la iluminación LED nada mejor que este pequeño diccionario LED, con el que sabrás, de manera rápida, lo esencial de este tipo de iluminación para que puedas aprovecharla en beneficio propio. Así que, ¡vamos allá!

Ahorro: con el LED puedes ahorrar hasta un 90% de electricidad, lo cual no está nada mal, ¿verdad?

Calor: el LED apenas emite calor, ya que toda la energía que desprende se utiliza para iluminar al contrario de lo que ocurre con, por ejemplo, las bombillas convencionales, cuyo calor supone el 90% de la luz que desprende. Incluso puedes tocarlo mientras está iluminado sin temor a quemarte.

bombilla LED blog menoswatios.wordpress.com

COB: LED que se inserta junto a otros LEDs en un mismo encapsulado. Ofrece más rendimiento lumínico que uno convencional.

Conectores: El LED se caracteriza por tener distintos tipos de casquillos y conectores: Tipo E, Gu10, MR, Bi Pin… Cada uno tiene sus propias características. Echa un vistazo al enlace que te proporcionamos para que puedas identificarlos al instante.

Coste: sí, el coste de un LED es mucho mayor que el de una bombilla convencional o de bajo consumo, pero sus rendimientos, beneficios y ahorros se notan de inmediato y se amortizan con mayor rapidez que otras alternativas de iluminación.

Duración: está demostrado que un LED puede llegar a durar hasta 50.000 horas. ¿Te imaginas cuántas bombillas alternativas tendrías que cambiar en ese tiempo?

Equivalencia: el LED sustituye a cualquier otro tipo de bombilla convencional o de bajo consumo. Si tienes problemas para saber cuál es el modelo que más te conviene, echa un vistazo a nuestra tabla.

LED: siglas de ‘Light Emitting Diode’, es un tipo de iluminación que se caracteriza por un consumo mucho mejor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad y resistencia a las vibraciones, entre otras.

SMD: LED encapsulado en una resina semirrígida que se caracteriza por una gran superficie semiconductora, lo que proporciona una gran cantidad de luz y mejora la calidad del LED.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s