Curiosidades·Historias·Iluminación

Cómo convertir la orina en electricidad

La orina puede generar electricidad. Es la conclusión a la que ha llegado una investigación de la Universidad UWE de Bristol. Basta con tener ganas de miccionar y poseer una especie de batería para convertir la orina en electricidad. A continuación lo explicamos a fondo.

Sí, es posible convertir la orina en electricidad. O lo que es lo mismo, producir una cantidad de energía mientras se mea. Tal cual. Así lo acaba de demostrar un equipo de investigadores de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol) mediante lo que ha venido en denominar el Pee-Power.

El funcionamiento es muy sencillo: basta con colocar en un urinario una célula de combustible microbiana (MFC), una especie de batería, que genera una cantidad de energía eléctrica cuando la orina cae sobre ella. Ello es posible gracias a la célula de combustible, que emplea microbios vivos que se alimentan de la orina para su crecimiento y mantenimiento. El sistema aprovecha una parte de esa energía bioquímica utilizada para el crecimiento microbiano y la convierte directamente en electricidad. Así sería, en resumen, el funcionamiento de este proyecto:

¿Qué coste tendría? Las células de combustible microbianas cuestan apenas un euro.

Los investigadores de la UWE Bristol creen que esta sería una buena solución para determinadas emergencias, como pueden ser campos de refugiados o zonas aisladas y de difícil acceso, que de esta manera podrían disponer de electricidad con sólo dar de sí a la vejiga. Más sencillo, imposible, ¿verdad? 😉

FUENTE: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s