Consejos·Curiosidades·Iluminación

Luces, caravanas… ¡Acción!

Llega el buen tiempo, y con él las ganas de salir, de viajar, de recorrer kilómetros con una caravana o AC. Pero, antes de lanzarse a la aventura, conviene revisar el vehículo de cara a la larga temporada que comienza con la primavera.

Primavera, sol, ganas de salir. Caravanas y ACs recorriendo carreteras y autopistas buscando sol, playa, etc. ¿Cuántos kilómetros podrás hacer con la tuya este año? Seguro que un par de decenas de miles. Claro que, antes de lanzarse a la aventura, lo primordial es realizar una buena revisión al vehículo.

Claves para mantener Caravana o AC blog menoswatios

En primer lugar, los neumáticos. Hay que observar con detenimiento los neumáticos, especialmente los cortes, pues aunque parezca a simple vista que el neumático está en buen estado, no siempre es así, y un simple corte en los canales de drenaje de agua puede ser muy peligroso.

Después, el motor, la comprobación de piezas defectuosas, el estado de bujías, la correa de distribución, el sistema de refrigeración, los líquidos ―limpiaparabrisas  aceite, agua…―, que se nos suelen escapar y de cuando en cuando nos ocasionan algún que otro susto, además de las luces.

Y finalmente, el habitáculo y su exterior. En especial, en lo que respecta al segundo, el estado del enganche, de las cadenas de seguridad y de los frenos de estacionamiento y de caravana. Y en lo que concierne al habitáculo, presta especial atención a las luces, a su estado, funcionamiento y duración. Y ya puestos, y si de verdad quieres ahorrar, prueba a sustituir las que ya tienes instaladas por otras tipo LED, que te permitirán consumir menos electricidad y dotar de una mejor iluminación al interior del habitáculo. Pues optar por bombillas tipo PIN, pequeñas y delgadas, que caben en cualquier rincón, o por tiras LED, que además de proporcionarte muy buena iluminación se pueden colocar allí donde quieras y sin importar que exista una esquina. Con estos empalmes podrás unir distintas secciones allá donde quieras.

Y ya, cuando estés listo/a para lanzarte a la carretera, sólo nos queda desearte los buenos propósitos de la Orquesta Mondragón:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s