Consejos·Curiosidades·Iluminación

Claves para iluminar tu casa

Pasas en ella gran parte del día, y sin embargo la tienes descuidada en cuanto a la iluminación se refiere. ¿Quieres que sea más luminosa, y a la vez no gastar más de la cuenta en electricidad? Con estos consejos lograrás ambas cosas. Y alguna que otra más gracias a la nueva iluminación…

Se trata de iluminar, de adecuar la iluminación que desees instalar a cada estancia de tu casa dependiendo del número de horas que pases en ellas o del provecho que saques de una u otra. Porque hay estancias donde pasas más horas y otras que apenas pisas. ¿O nos equivocamos? Así, no es lo mismo dejar el salón en penumbra, apenas iluminado por dos bombillas, que convertir la cocina en un plató de televisión, como poco. Equidad y racionalidad a la hora de distribuir la iluminación de tu casa son el secreto para sacar un mayor partido de ella, y a la vez ahorrar dinero.

ahorro de iluminación hogar luces LED blog menoswatios
Cortesía OutsideBCN.

Si comenzamos por el salón, ten en cuenta que una única referencia cenital, la de toda la vida, hace más pequeña y aplanada dicha estancia. ¿Lo mejor? Halógenos empotrados, lámparas de techo y plafones de superficie. Y si tienes alguna mesa, dependiendo de su longitud tampoco vendrá mal alguna que otra lámpara gemelas o bien una de techo a una altura de unos 60 centímetros para evitar sombras sobre la mesa o los comensales.

En el resto de las habitaciones, lo mismo, racionalidad y uso con cabeza de las soluciones que existen en el mercado. Especialmente en el caso del cuarto de baño y la cocina, tal y como te indicamos hace unos meses en este post. Recuerda que se trata de iluminar, no de malgastar la luz. Y en todo caso, ten también en cuenta la textura y el color de las paredes, la distribución de los muebles, su superficie, para determinar cómo les afectará la luz y cuál será la mejor para todos ellos.

Y en todo caso, y si es posible, apuesta por el LED, una iluminación cuyo coste inicial es superior al de otras alternativas existentes en el mercado, pero que a la larga te proporcionará mayor rendimiento de las soluciones que escojas, una mejor iluminación y una duración estimada en unas 50.000 horas por cada bombilla LED. Que ya son horas, ¿verdad?

Y dale otra tu casa. Que ya va siendo hora 😉

FUENTE: El país

Anuncios

2 comentarios sobre “Claves para iluminar tu casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s