Concursos·Curiosidades·Iluminación

La iluminación LED contra la contaminación lumínica

Ahorrar en gasto de energía y contaminar menos es posible. ¿Cómo comprobarlo? Mira al cielo de noche. ¿Ves las estrellas? Ahora prueba a verlo junto a una farola LED. ¿A que ves más que con otro tipo de farola? ¿Dónde está el truco? En que la luz no se proyecta al cielo. No hay más truco que ese.

Está demostrado que, además de ahorrar energía, el LED contamina en lo que desperdiciar luz se refiere que otras fuentes lumínicas. Y así lo defienden distintos expertos. La eficiencia del LED se puede comprobar cualquier noche bajo una simple farola de las que iluminan nuestros pueblos y ciudades.

Así, ¿cuántas veces te has quejado de que, por mucho que todo a tu alrededor esté a oscuras, salvo las farolas encendidas, no consigues ver muchas estrellas? La culpa la tienen ellas. Su resplandor se escapa hacia arriba, lo que difumina u oculta lo que quieres ver. Sólo tienes que volver la vista hacia la silueta de tu cuidad o pueblo desde la lejanía y comprobar cómo su brillo se percibe desde bastantes kilómetros de distancia. Contaminación lumínica a cascoporro.

Iluminación tecnología LED blog menoswatios
Foto cortesía Cambio energético.

¿Y el LED? ¿Acaso no es luz también? Sí, lo es, pero contamina menos. Al ser su luz direccional y proyectarse hacia el área que se desea iluminar, el flujo no escapa al cielo sino que apunta a donde tiene que apuntar. Asimismo, el control óptico de las fuentes que incorporan este tipo de iluminación permite que los niveles de lux en las superficies a iluminar sea mayor cuando se usa esta tecnología. ¿Resultado? Más luz, menos contaminación. Y un considerable ahorro de energía, que tampoco está de más recordarlo.

En definitiva, se trata de apostar por fuentes de iluminación que eviten la emisión de luz directa a la atmósfera, donde ni se la echa en falta ni se la espera. Y para eso el LED se basta y se sobra 😉

FUENTE: Lajornada.net

Anuncios

3 comentarios sobre “La iluminación LED contra la contaminación lumínica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s