Actualidad·Consejos·Curiosidades

Claves del nuevo sistema de facturación eléctrica

El nuevo sistema de facturación eléctrica entrará en vigor el próximo mes de agosto. ¿Qué supone eso? Que si tienes un contador digital cuya potencia sea inferior a 15 Kw, pagarás un precio distinto cada hora. Lo cual puede resultar interesante si sabes aprovechar estos consejos que vamos a darte a continuación.

Quedan cinco meses para la entrada en vigor del nuevo sistema de facturación eléctrica. ¿Y esto qué significa? Que cada hora pagarás un precio distinto por la electricidad que consumas dependiendo de la diferencia entre la oferta y la demanda.

Así, si tu contador digital tiene una potencia inferior a los 15 Kw (la media de los hogares españoles oscila entre los 2 y los 6 Kw), resultará que cada hora de electricidad que consumas tendrá un precio distinto. Y eso también supondrá que si sabes aprovechar bien el gasto de los aparatos y electrodomésticos que tienes en casa, te podrás ahorrar un buen pico cada mes.

menoswatios.com ahorro con luces LEDPara empezar, tienes unos electrodomésticos que siempre están instalados ―nevera, lavadora, horno― que siempre vas a utilizar sea la hora que sea, y que se caracterizan por un consumo masivo de electricidad. Pero, ¿de qué depende que la electricidad cueste más en una hora que en otra? Mucho tienen que ver las circunstancias meteorológicas, lo que impacta en la demanda de electricidad. Si hace más frío, la demanda de electricidad será mayor, pero también si hace más calor, de ahí que todo dependerá del viento que sople, de las lluvias que caigan… Elementos que generarán más o menos electricidad, y eso marcará su precio hora a hora.

Por lo tanto, ¿cómo gestionar el gasto de electricidad de los electrodomésticos de tu casa? De la siguiente manera:

  • Frigorífico: que tenga una ventilación adecuada para que su motor funcione de manera correcta, que no lo abras demasiado o que lo sitúes en zonas lejanas de calor, te permitirá reducir su consumo, además de ajustar su temperatura a la del exterior o no usando temperaturas excesivamente bajas tanto de frigorífico como de congelador.
  • Lavadora y lavavajillas: como su consumo supone entre el 6 y el 12% de la factura eléctrica, te recomendamos que adecúes su consumo a las horas de menor coste de la electricidad. Y no los pongas por la noche y a temperaturas moderadas o bajas.
  • Aire acondicionado: úsalo con temperaturas moderadas y siempre que sea necesario, entre 23 y 24 grados. Recuerda que cada grado de menos de temperatura supone un aumento del consumo de energía entre el 4 y el 6%.
  • Plancha: aunque no lo creas, este pequeño electrodoméstico es el que más electricidad consume. Así que acumula la mayor cantidad de ropa posible encender la plancha las menos veces posible.
  • Cocina: si puedes, cocina a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, y aprovecha el calor residual de la vitrocerámica cinco minutos después de apagarla, aprovechando así su calor residual.

FUENTE: Cinco Días

Anuncios

Un comentario sobre “Claves del nuevo sistema de facturación eléctrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s