Uncategorized

Luz LED para combatir la pobreza en el mundo

Entre diez y veinte dólares son suficientes para dar luz y acabar con la pobreza energética en muchas partes del mundo que no conocen la electricidad. Es el coste de una linterna LED que funciona con luz solar. Suficiente para ofrecer la luz necesaria que ayudaría a muchas comunidades a evolucionar y a desarrollar un mayor nivel de vida.

La pobreza se puede combatir. Y la energética, más si cabe. Sólo es necesario invertir entre diez y veinte dólares, lo que cuesta una linterna LED que funcione con luz solar, para ayudar a comunidades que ahora apenas conocen la electricidad a tener opciones de luchar por su desarrollo y supervivencia.

Son más de 1.300 millones de personas en el mundo las afectadas por la pobreza energética. Una pobreza que puede encontrar salida en la iluminación. Así a modo de ejemplo, y según el Banco Mundial, sólo el 1,5% de población del Sur de Sudán tiene acceso a la luz eléctrica. Los que pueden, se ayudan de fuentes como velas o de lámparas de queroseno para disfrutar de una mínima cantidad de luz. Y dado que este año ha sido elegido por la ONU como el Año Internacional de la Luz, se puede dar un gran paso para acabar con la pobreza energética en la que están sumidos miles de millones de personas. Y el LED puede servirles de gran ayuda.

Pobreza energética blog menoswatios

Esta tecnología, apoyada en el sol, proporciona luz con un coste mucho menor que el de las lámparas de queroseno, con lo que se gana en iluminación y también en seguridad, al ser el LED mucho menos peligroso que aquellas lámparas. Y para su puesta en marcha tampoco son necesarias grandes infraestructuras, pues cada soporte LED puede funcionar como una unidad independiente de iluminación. Una linterna LED solar cuesta entre 10 y 20 dólares. Una lámpara de queroseno consume unos 50 dólares al año. Las cuentas hablan por sí solas.

De hecho, ya existen algunos proyectos que demuestran que es posible acabar con la pobreza energética. Y el LED tiene mucho que decir en este asunto.

Sólo hay que apostar por este tipo de tecnología. Más de 1.000 millones de personas en el mundo lo agradecerán.

FUENTE: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s