Consejos·Curiosidades·Iluminación

La mitad de los españoles no entiende el recibo de la luz

El 53% de los españoles no entiende el recibo de la luz según una encuesta elaborada por el Instituto Sondea y difundido por la patronal eléctrica UNESA. O una de dos, o andamos con el conocimiento justo para pasar el día, que puede ser, o el recibo de la luz es más complicado de entender que las letras de Franco Battiato. Lo analizamos a continuación.

UNESA ha difundido una encuesta elaborada por el Instituto Sondea en el que resalta un dato que pone los pelos como escarpias: el 53% de los españoles no entiende el recibo de la luz. Que, visto lo visto, es lo más parecido a enfrentarte a una letra de Franco Battiato. Y mira que lo explicamos hace un par de semanas en este mismo blog con un post alusivo,  pero como si nada. Porque es difícil, muy difícil. Esos gráficos, esos quesitos, esas barritas monocromas… Diagramas por aquí, diagramas por allá. Tela. Da igual que la mires del derecho que del revés, que no te vas a enterar de nada.

menoswatios.com ahorro con luces LEDAsí que, vamos con dos posibilidades, a ver cuál escoges. ¿Es que lo que tenemos en la cabeza no nos da para más, y mucho menos para entender lo que dice el susodicho recibo? ¿O es que las eléctricas se lían a meter datos para que no sepamos cómo decodificar tal maremágnum informativo? Probad a coger una, a examinarla con atención. ¿Qué? ¿Cómo os quedáis? A cuadros. Eso explica que el 75% de los encuestados por el Instituto Sondea no tengan reparos en confesar que dedican unos cinco minutos a leer la factura. Cinco minutos, ni más ni menos. Tres folios tamaño Din A 4 por las dos caras. Cinco minutos, repetimos. Se te quedan los ojos pegados en las hojas, y en las retinas quedan impresas, pero casi físicamente, las barras de los diagramas y los quesitos del consumo. Por lo que, visto lo visto, la primera de las posibilidades planteadas casi que queda descartada, y el fundamento de la segunda comienza a coger fuerza. Mucha fuerza.

Eso sí, UNESA no duda en afirmar que “el contenido, modelo y diseño de los recibos eléctricos en España viene fijado por la normativa vigente”.

Ahora vas y lo cascas 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s