Actualidad·Iluminación·Novedades

El momento del precio fijo en las facturas de la luz

Iberdrola propone a sus clientes españoles la posibilidad de contratar un precio fijo de la electricidad sobre el que se calcula el importe de su factura. Con esta medida se pretende evitar que el recibo se vea afectado por la incertidumbre de la evolución de los precios en los mercados mayoristas de electricidad.

Si eres cliente de Iberdrola puede que ahora empieces a pagar siempre lo mismo por tu recibo de la luz. El objetivo no es otro que goces de una relativa tranquilidad mes a mes y no te lleves sustos cada vez que te llegue el recibo. Así, no estarías a expensas de los vaivenes que experimentan los mercados mayoristas de electricidad, donde los precios, como diría Chiquito de la Calzada, se mueven que dan gusto. Es más, la contratación se puede hacer de manera anual o por trienio, a tu gusto.

Eficiencia energética blog menoswatiosLa iniciativa forma parte del compromiso de Iberdrola de plantear soluciones claras, sencillas y personalizadas a sus clientes, y que se une a la ya definida Cuota Fija, con la que sus clientes ya tienen la posibilidad de pagar cada mes la misma cantidad, y una vez transcurrido el año se regulariza en función del consumo real del consumidor. Según la compañía, gracias a estas iniciativas puedes disfrutar de una doble tranquilidad: la que ocasiona la certidumbre de los precios, y la estabilidad que supone pagar siempre lo mismo.

Ahora viene la parte negativa: ¿y dónde está el truco? Esa es la pregunta que llevamos haciéndonos desde que conocimos la noticia. Solo te recomendamos que, antes de dar el paso, si es lo que deseas, que te informes bien y revises los pros y contra de esta iniciativa de Iberdrola.

Finalmente, si deseas acogerte a cualquiera de estas dos modalidades, puedes contratarlas directamente a través de la web de la compañía, o bien a través de los múltiples canales que pone a disposición de sus consumidores.

FUENTES: Negocios.com y Expansión

Anuncios

2 comentarios sobre “El momento del precio fijo en las facturas de la luz

  1. Una tarifa plana es la solución ideal para evitar sustos a final de mes. Eso y estudiar muy bien que tipo de bombillas nos interesan en función del uso que les vayamos a dar. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s