Consejos·Curiosidades·Historias·Iluminación

El LED para personas mayores

El LED es una alternativa de iluminación que se traduce en un importante ahorro para todos los bolsillos. Una tecnología al alcance de todas las personas. Incluidas las mayores, que lo ven con cierto recelo. Como si no terminaran de creerse todo lo que cuentan acerca de ella. Pues lo es. Y vamos a explicarles el porqué.

¿Cómo se ilumina una casa? Con bombillas. ¿Y de qué clase son esas bombillas? Las hay de varios tipos: incandescentes ―en desuso, y desaparecidas del mercado y casi de los hogares―, de bajo consumo ―consumen bastante menos que las anteriores― y LED ―consumen muchísimo menos que las primeras y mucho, pero que mucho menos que las segundas―. Así que nosotros apostamos por el LED. ¿Y cómo ve una persona mayor los beneficios que puede ofrecerle el LED? Vamos con ellos:

  • Duración: la duración de este tipo de iluminación es tal que, literalmente, nunca más sabrá lo que es cambiar una bombilla de la luz. Sus 50.000 horas de iluminación son muchas horas de luz. Además, cada bombilla es un dinerito, y si se ahorra una cantidad por cada una que tuviera que sustituir, con el LED verá que ahorra. ¡Y hasta para darse un capricho!
  • Consumo: lo de que el LED consume mucho menos que las bombillas incandescentes o las de bajo consumo es tan cierto como que el calor ha venido para quedarse, por desgracia. Y no es para menos, porque el LED gasta un 90% menos de electricidad que las otras alternativas. Así que ahí está el primer ahorro. El segundo es evidente: sólo un 10% de la energía utilizada por el LED se desperdicia en forma de calor frente al casi 90% de las incandescentes. O sea, más ahorro todavía, que así no tendrá que poner el ventilador o el aire acondicionado para soportar más flema este verano.
  • Iluminación según la estancia: con el LED se puede escoger qué estancia iluminar más o menos y de qué manera. Los downlights hacen milagros en cocinas y cuartos de baño. Y lo mejor de todo: gracias al LED se puede prescindir del transformador para la bombilla, así que menos gasto. El salón, con una lámpara encima de la mesa y algunos halógenos distribuidos por el techo, como también puede hacer por las habitaciones. E incluso puede jugar con tiras LED o con apliques para decorar ciertas zonas y darles ese color que desean para resaltar.

bombilla LED blog menoswatios.wordpress.com

Y eso es gracias a LED. Una buena ayuda que le permitirá que el bocado que le pega la factura de la luz a su pensión sea un poco más pequeño. Lo cual no está nada mal, ¿eh?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s