Consejos·Curiosidades·Historias·Iluminación

La nueva factura de la luz: cómo entenderla

El 1 de julio entra en vigor el nuevo sistema de facturación por horas. Sí, éramos pocos… Pues eso. Dicen algunos analistas que si eres inteligente y sabes aprovechar los recovecos de dicho sistema puedes llegar a ahorrar hasta cuatro euros al mes. ¿Cómo lo puedes hacer? Te contamos algunas claves a continuación.

Si tienes un contador inteligente estás de suerte: a partir del día 1 de julio tendrás la enorme suerte de disfrutar del nuevo sistema de tarificación horaria. ¡Felicidades! Es lo que hay. Pero si sabes sacarle partido podrás ahorrar unos cuantos euros al mes ―algunos dicen que cerca de cuatro o cinco―, que un mes tras otro hacen un buen puñado, ¿no? ¿Quieres saber cómo? Atención a estos detalles, que son interesantes para sacar todo el partido a tu favor de este nuevo sistema de tarificación.

¿Cuáles serán las horas más baratas? Como suele ocurrir en estas cosas, serán las de noche, es decir, las de menor demanda, pero no desdeñes aquellas horas diurnas que, por demanda, también ofrece un precio interesante de la electricidad. Ten en cuenta que cada día variará la electricidad por estas razones:

  • Lluvia: cuanta más lluvia caiga, más agua habrá embalsada y, con ello, más electricidad se generará. Y lo contrario cuanto menos caiga.
  • Viento: el viento se está convirtiendo en un generador de electricidad cada vez más importante. Hasta el punto de que, según la zona, ya supone la cuarta parte del total de la electricidad generada. Por eso, cuanto más viento sople, más barata será la electricidad en determinadas horas. Y de manera análoga al revés.

Sistema tarificación horaria de la luz blog menoswatios

¿Lo ideal? Que no deje de jarrear ni de soplar el viento. Así la electricidad siempre será baja ―en lo tocante a esas variables. Lo de los impuestos ya es otra cosa―, aunque tampoco querrás que esto sea como vivir en el centro de Europa, ¿a que no? Con lo bien que se está al sol…

Entonces, ¿cómo saber cuáles son las mejores horas para consumir energía? Para eso tendrás que entrar el día anterior en la web de Red Eléctrica España, donde desde las 20:15 horas tendrás los precios según horas. ¡Ah! Si no quieres estar pendiente todo el santo día de dicha página web, tienes a tu disposición una serie de apps con las que podrás estar pendiente y saber así cuándo puedes poner la lavadora o el lavajavillas; o lo que te apetezca hacer con la luz en cada instante.

Que no es poco, ¿eh?

FUENTE: Consumer

Anuncios

3 comentarios sobre “La nueva factura de la luz: cómo entenderla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s