Consejos·Curiosidades·Iluminación

Adiós ahorro de la tarifa nocturna, adiós

El 1 de julio entrará en vigor el nuevo sistema de tarificación por horas. ¿Y eso qué supone? Entre otras cosas, que se pondría fin al ahorro que ofrece la tarifa de discriminación nocturna. La implantación de los contadores inteligentes invalida ese tipo de tarificación que nos permitía hasta ahora poner lavadoras, lavavajillas, etc., porque la electricidad salía un 40% más barata.

Todo tiene un fin en esta vida, y el de la tarifa de discriminación nocturna, que entró en vigor en 2008, estaría marcado en rojo en el calendario: 1 de julio. En esa fecha ya dispondremos de un nuevo sistema de tarificación, este ahora por minutos. Así que el de tarificación nocturna podría tener las horas contadas, y nunca mejor dicho.

¿Por qué?

Porque las eléctricas argumentan que la tarifa de discriminación nocturna choca con el nuevo sistema por minutos. Eso supone que no habrá dos o tres precios por KWh, sino 24, cada uno por hora, por lo que el nuevo sistema ya no distinguirá si el consumo se produce de noche o de día puesto que habrá diferencia de precios en cualquier momento, incluso en las horas de electricidad más barata.

franjas-horarias-tarifa-discriminacion-horaria-Blog-menoswatios

Hasta la fecha, la tarifa de discriminación nocturna se extiende desde las 22.00 hasta las 12.00 del día siguiente en invierno, y desde las 23:00 a las 13:00 en verano. Quien más, quien menos suele dedicar esas horas a poner la lavadora o el lavavajillas, es decir, los electrodomésticos que más electricidad consumen.

Desde el 1 de julio esta discriminación horaria dejará de tener efecto porque el precio del KWh por hora y minuto será distinto, de ahí la dificultad para establecer qué momento será el mejor para poner la misma lavadora y lavavajillas. Al menos eso es la justificación de las eléctricas.

¿La respuesta? A partir del 1 de julio…

FUENTE: El confidencial digital

 

Anuncios

Un comentario sobre “Adiós ahorro de la tarifa nocturna, adiós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s