Concursos·Curiosidades·Historias·Iluminación

El domingo, el mejor día para consumir electricidad

La nueva tarifa de la luz por horas ya ha entrado en vigor ―otra cosa es cuándo te llegará la primera factura, que no será hasta octubre―, ya se van conociendo más detalles del nuevo sistema implantado por el Gobierno para ahorrar electricidad. Y para empezar, una que te va a encantar: el mejor día para consumir electricidad será el domingo.

Se van conociendo más detalles del nuevo sistema de la tarifa por horas que ha entrado en vigor hoy 1 de julio ―si ya tienes el contador inteligente instalado―. Y el detalle fundamental es que se conoce el mejor día de la semana para consumir electricidad: el domingo. Ese día, el de descanso, el que sueles destinar a esparcirte, a no hacer nada. Pues ya sabes, entre las 15.00 y las 18.00 horas podrás obtener ahorros de hasta un 13% con respecto a la media semanal.

Y eso, ¿por qué?

franjas-horarias-tarifa-discriminacion-horaria-Blog-menoswatios 3

Porque los fines de semana la electricidad es, de media, un 7% de más barata que durante la semana. Y el domingo, el día que mejores precios ofrece, hasta un 9% más bajos.

Eso sí, ni se te ocurra darle al maquinillo de la electricidad un lunes, porque el precio será el más caro de la semana con diferencia.

Todo esto mientras disfrutamos de un sistema de tarificación que es pionero en el mundo y que se aplicará en los consumidores que cuenten con la modalidad de precio regulado, el llamado Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y que también dispongan de un contador inteligente. Y para ver las primeras facturas habrá que esperar hasta octubre, pues las compañías eléctricas, aún en pruebas, no comenzarán a facturar no antes de septiembre, por lo que el primer recibo no lo tendrás en casa hasta octubre.

FUENTE: ABC

Anuncios

Un comentario sobre “El domingo, el mejor día para consumir electricidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s