Curiosidades·Historias·Iluminación

Un polideportivo con mucha luz… en el suelo

Es verano. Y toca recopilar alguno de los post más curiosos de los escritos en los últimos meses en este blog. Y este es peculiar. Te ponemos en antecedentes: una pista, luces LED y muchos deportes a la vez: baloncesto, balonmano, fútbol sala… Todos a la vez y sin lugar a la confusión. ¿Cómo? En el LED está la respuesta.

Sí, estamos hablando de una cancha multiusos, lo habitual en colegios e institutos de este país de donde han surgido grandes deportistas. Pero, antes de llegar a lo más alto, compartieron pista con otros chicos y chicas que practicaban distintos deportes: que si baloncesto, que si fútbol sala, que si balonmano… ¿Solución? Una pista LED multiusos.

En esta pista, las líneas que delimitan el terreno de juego y sus componentes han sido pintadas con luces LED que se controlan desde un ordenador para crear el terreno determinado de tal o cual deporte.

Suelo LED polideportivo

El debe es de una firma alemana, que se encargó del primer proyecto con tanto éxito que amplió el negocio a polideportivos y todo tipo de canchas interiores y exteriores. La innovación consiste en instalar paneles fabricados a partir de una aleación de vidrio, cerámica y aluminio que albergan en su interior un sistema de luces LED programable. Es más: de la versatilidad de la pista da fe que puede convertirse también en un marcador electrónico o en una fuente de publicidad para los descansos, o bien entre partido y partido. Incluso podría revolucionar algunos deportes, como el tenis, prescindiendo en este caso del ojo de halcón, ya que el bote de la pelota quedaría impreso de manera instantánea.

En definitiva, todo ello es posible gracias a la tecnología LED, puesto que se trata del único sistema de iluminación que no emite calor en la dirección de la luz; de no ser así, la pista experimentaría un aumento de la temperatura que afectaría a la práctica de cualquier deporte. Además, la larga duración de los LEDs supone otra gran ventaja para el sistema dado que su reposición –recordemos que habría que levantar las placas que conforman la pista para cambiarlas- no se produce con una frecuencia muy elevada.

Lo que no consiga el LED… 😉

 

FUENTE: lediagroup.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s